Cardona es suspendido por hacer “ojos asiáticos”

La FIFA decidió castigar a Edwin Cardona con cinco juegos de suspensión por un gesto discriminatorio en contra del equipo rival. Las acciones sucedieron en la pasado partido amistoso de...

La FIFA decidió castigar a Edwin Cardona con cinco juegos de suspensión por un gesto discriminatorio en contra del equipo rival. Las acciones sucedieron en la pasado partido amistoso de la Selección de Colombia contra el combinado de Corea del Sur, en donde el atacante cafetalero se jaló los ojos burlándose de lo rasgado de los ojos de los coreanos.

 

“El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017”, se lee en el comunicado.

Para sancionar, la FIFA se basó en el artículo 58 apartado 1 de su Código Disciplinario. “Sobre la base del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF”, afirma el máximo organismo del futbol.

Edwin Cardona, ex futbolista de Monterrey se perderá los partidos de preparación con Colombia rumbo al Mundial.