Los mejores ejercicios para hacer cardio en casa y sin necesidad de máquinas

Te mostramos los ejercicios de cardio que puedes hacer en tu casa ahora que el coronavirus tiene en cuarentena
(Foto: Internet)

Sabemos que el mundo atraviesa momentos complicados por el coronavirus. La gente que está acostumbrada a ejercitarse en un club, gimnasio o al aire libre seguro debe estar ansiosa por la inactividad en casa.

Te recomendamos: Así son los entrenamientos de la Liga MX Femenil por el coronavirus

En muchos países se declaró cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 y no hay fecha para volver a la actividad normal. Mientras los días se hacen largos y pesados, en Los Pleyers nos dimos a la tarea de buscar algunos ejercicios para hacer cardio sin la necesidad de muchos productos o de máquinas, esto para que no pierdas ritmo ni forma y para que no este de ocioso en tu residencia.

Estar encerrado puede llegar a ser estresante y aburrido, lo sabemos, pero ahora que tenemos tiempo de sobra es hora de ponernos las pilas para entrenar desde el hogar. Así que deja los remordimientos a un lado y ponte tu ropa más cómoda para ejercitarte.

Lo más importante del cardio es el calentamiento previo. Si bien no se trata de una acción que emplee mucho esfuerzo, si hacemos mal un movimiento nos vamos a lamentar. Así que un trote sin moverse en la sala, el jardín o en tu cuarto, te ayudará a agarrar ritmo y calentar los músculos.

Una de las mejores formas de quemar grasa sin la necesidad de salir de casa es saltar la cuerda. Más barato, imposible. Este ejercicio te hará coordinar tus movimientos y ganarás equilibrio, fuerza y resistencia. Es una manera muy eficaz de hacer entrenamiento intenso con poco tiempo y material mínimo.

La zumba es otra práctica barata y muy eficaz que podemos hacer sin la necesidad de ir a un gimnasio. Solo basta con poner un género musical que nos haga movernos. Con este no solo quemas grasa, también aprendes coreografías y haces que tu cuerpo se desenvuelva más.

Existen otros ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, como bailar, saltar, hacer sentadillas y zancadas. En estas no necesitas ningún material, solo quitarte la flojera y decidirte a hacer algo.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad