Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Año nuevo, caras nuevas: grandes cambios llegaron a la Fórmula 1


La Fórmula 1 se está moviendo como acostumbra, a toda velocidad. Pese a que la temporada 2017 inicia hasta marzo, las escuderías han comenzado a mover sus fichas para tener un mejor lugar en comparación con la 2016.

En menos de dos meses, los cambios han sido sustanciales, sobre todo en el tema de pilotos. Por eso, aquí te dejamos los movimientos más interesantes de la Fórmula 1 de cara al 2017. La verdad, la cosa pinta bastante bien.

Nuevo campeón. Sí o sí

Tras conseguir el título mundial y quitarle la corona a Lewis Hamilton, Nico Rosberg decidió dar un paso al costado y dejar vacante el puesto de “rey” en la máxima categoría. Además, puso en complicaciones a Mercedes, que tuvo que ponerse a chambear para encontrar el mejor reemplazo posible.

Con esto, una cosa es segura: habrá nuevo campeón. Sólo queda esperar quien será el “guapo” que se anime a llenar los zapatos que dejó el alemán.

A suplir al mejor

La salida de Rosberg dejó a su escudería con un sólo asiento ocupado, el cual obviamente necesita competencia. Sin notarse desesperado, el equipo de Mercedes se tomó su tiempo para analizar a los mejores candidatos y por fin se decidió por uno: Valtteri Bottas.

El finlandés se unirá, y competirá, con Hamilton con el propósito de mantener la hegemonía de su equipo en los últimos años; pero la verdadera capacidad de Bottas se verá cuando trate de disputarle el campeonato a Lewis, algo que a Nico le tomó bastantito tiempo.

Todavía no te toca descansar, Felipe

Con Valtteri en su nueva aventura, Williams (su escudería anterior) se vio en la necesidad de llamarle a Felipe Massa, quien había anunciado su retiro la temporada pasada, para que les echara la mano un año más. El brasileño aceptó estar otra vez frente al volante y darle un retraso más a sus vacaciones permanentes que tenía pensadas.

¿Y el otro mexicano? 

Sergio “Checo” Pérez tuvo un buen año y él no tiene problemas para continuar para el próximo ciclo, está más firme que nunca en su asiento. Sin embargo, Esteban Gutiérrez no puede decir lo mismo, pues en Haas le dieron las gracias por su temporada tan malita que dio (quedó en la posición 21 de 24).

El lugar de Gutiérrez fue tomado por el danés Kevin Magnussen, proveniente de Renault. Mientras que, para no quedarse en el olvido, Esteban decidió recalar en la Fórmula E, categoría de menor calidad, pero que lo mantiene en el radar del automovilismo.

Ya hay un desertor

El 2016 fue la temporada que mayor número de circuitos tuvo desde 1950, con 21, pero el gusto duró muy poco. En el 2017, el Gran Premio de Alemania ya no quiso (o pudo) recibir a la Fórmula 1 y fue eliminada del calendario, por lo que de nueva cuenta “sólo” serán 20 carreras.

La buena noticia es que el GP de México se mantiene en la lista y cómo no, si en los últimos dos años se ha convertido en el mejor evento de la F1.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

Periodista, fanático y aprendiz de deportes. Aficionado ferviente de Atlante, Diablos Rojos del México, Real Madrid y Roger Federer ¿Quejas o sugerencias? ¡Bienvenidas sean! @Is_Ran2106