¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Capitanes de la CDMX hace historia y se une a la NBA

Capitanes de la CDMX sigue haciendo historia y fue anunciado como el nuevo equipo de la NBA.
Capitanes ha logrado un hechos histórico uniéndose a la NBA (Foto: Twitter Capitanes)

Los Capitanes de la Ciudad de México llegaron a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) pisando fuerte y dejando claro, desde un principio, que querían hacer las cosas bien y así lo han hecho desde 2017, cuando comenzaron su andar en la liga. Desde ese momento la franquicia capitalina puede presumir dos subcampeonatos (en dos campañas participando) y ser uno de los cuadros más competitivos del país. Sin embargo, Capitanes ha mostrado que su ambición busca traspasar fronteras y lo ha conseguido, firmando una nueva relación con -nada más y nada menos- la NBA.

Te recomendamos: El éxito no entiende de tiempo y la LNBP ya lo experimentó

Sí, en la previa de los Mexico City Games que se celebrarán en la CDMX, la National Basketball League anunció que los Capitanes formarán parte de la NBA Development League (NBA D-League o NBA G League por cuestiones de patrocinio), la cual es la liga de desarrollo de la poderosa y mundialmente conocida NBA.

Esta incorporación de los Capitanes significa un hecho histórico para la NBA y el basquetbol mexicano, pues será la primera franquicia fuera de Estados Unidos y Canadá en participar en NBA D-League, lo cual no es un hecho un menor. Así el equipo de la CDMX será la escuadra número 29 de esta liga de desarrollo y su primera temporada será la 2020-2021, misma que comenzará en noviembre de 2020.

El anuncio oficial de la integración de Capitanes estuvo a cargo de Adam Silver, comisionado de la NBA, Shareef Abdur-Rahim, presidente de la NBA D-League, y Gilberto Hernández, co-propietario de Capitanes.

“Traer un equipo de la NBA G League a la Ciudad de México es un hito histórico para la NBA, que demuestra nuestro compromiso con los aficionados del basquetbol en México y en toda Latinoamérica […] Como la primera franquicia de la G League con sede fuera de Estados Unidos y Canadá esperamos dar la bienvenida a Capitanes a la familia de NBA”, aseguró Adam Silver antes del duelo entre Dallas Mavericks y Detroit Pistons, en palabras recogidas por el equipo de comunicación de Capitanes.

De esta manera, Capitanes jugará tanto en la LNBP y la G League. La sede de sus juegos será el Gimnasio Juan de la Barrera y a partir de agosto de 2020 se dará a conocer su calendario de juegos.

Te recomendamos: