Capitana de Atlas femenil se divide entre futbol y boxeo

En 2015, Marcela Varela participó en el Mundial de Boxeo Canadá 2015, por ahora cuenta con un récord de tres peleas ganadas, dos por la vía del nocaut. Ahora, dos...

En 2015, Marcela Varela participó en el Mundial de Boxeo Canadá 2015, por ahora cuenta con un récord de tres peleas ganadas, dos por la vía del nocaut. Ahora, dos años después lidera el equipo de Atlas, combina el futbol con el boxeo y por ahora ya está en el futbol profesional defendiendo la playera de las rojinegras.

En una entrevista realizada por ESPN, Marcela Varela cuenta,“siempre he jugado futbol, el box se dio hace cinco o seis años, encontré una oportunidad, la aproveché, me vieron cualidades, ¿por qué no hacer lo que me gusta? También me gustaba ver el boxeo, obviamente nunca me imaginé verme arriba de un ring, se dio, dije ‘no pasa nada, hay que probarlo’, ahí estamos todavía”. 

 

Varela entró al box a través del futbol. Jugaba y después la retaron a dar unos golpes, ahí le vieron cualidades y comenzó a entrenar. “Una vez me retaron jugando, unos amigos nos invitaron a jugar futbol, les gustaba invitarnos para pasar un buen rato, también tiene su gimnasio de boxeo y dijo ‘ahora vamos a hacer box’, se armaron las apuestas, la gané, me vio cualidades, sintió mi pegada, me empezó a apoyar, me dijo ‘¿Sabes qué? Aquí está donde vas a entrenar, aquí está tu entrenador y órale, empieza’”

Publicidad