Canelo vs Golovkin II podría definirse este miércoles por el CMB

Este miércoles será clave en las vísperas por la posible pelea de “revancha” entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin ya que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) definirá el...

Este miércoles será clave en las vísperas por la posible pelea de “revancha” entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin ya que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) definirá el estatus de campeón mediano del kazajo, quien tenía programada una defensa mandatoria de su fajín ante el norteamericano Jermall Charlo. 

El CMB se encuentra en su convención anual número 55 en Azerbaijan, donde el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, afirmó que las sesiones mandatorias es de los temas claves en estos días, así como tópicos referentes al jueceo, salud de los pugilistas, boxeo femenil y movimientos de ayuda para todos los afectados por los recientes sismos en México. 

“Vamos a esperar la sesión de mandatorias que es el miércoles, ver la posición de las partes y, como siempre en la junta abierta, tomar la decisión que corresponda. Golovkin es un boxeador que llevó un proceso muy largo para llegar al punto de lo que sucedió el 16 de septiembre, Canelo es un boxeador de élite y se brindaron los dos para dar una de las grandes peleas de los últimos años” declaró el mandamás del ente oro y verde.

Es evidente que una revancha es algo del interés público y de los boxeadores para lo mismo, darle al público las peleas que quiere, vamos a ver el miércoles como se van dando, la posición de Charlo, la de GGG y tratar de llevar a la mejor resolución. No ha habido una petición, apenas es una semana, hay que darle la oportunidad, pero seguro (Tom) Loeffler (representante de GGG) traerá su posición al respecto”, señaló Sulaimán.