Canelo vs Golovkin II recibe luz verde por parte del CMB

No tuvieron que pasar los días de duda y de inmediato al inaugurar su convención anual número 55, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó que comiencen las negociaciones para...

No tuvieron que pasar los días de duda y de inmediato al inaugurar su convención anual número 55, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó que comiencen las negociaciones para la segunda parte del pleito entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.

La principal razón por la cual se dio tan pronto luz verde a este desempate es por que es la pelea que las personas quieren ver y no pueden ir en contra del interés del público, según lo dijo el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán. “Hoy el CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos”, declaró.

En la capital de Azerbaijan, donde se lleva a cabo la convención del CMB, Sulaimán aclaró que la gran calidad boxística que demostraron Canelo y GGG los motivó a abrir las puertas para un segundo capítulo en la rivalidad. “Gennady tuvo que espera dos años para llegar a la gran escena que fue lo que pasó el 16 de septiembre contra Canelo Álvarez. Llegó al ring con el cinturón verde y oro del CMB y orgullosamente defendió en una de las mejores peleas que hemos visto en años”.

Es muy pronto para definir fecha y lugar, sin embargo la cita podría darse en mayo del 2018 como cita tentativa y en palabras del promotor de Golovkin, Tom Loeffler, el mismísimo Cowboy Stadium sería una posibilidad de llevar la pelea ante más de 100 asistentes, aunque el poder económico de Las Vegas es difícil de evitar. “Creo que el Cowboys Stadium sería grandioso, estar con 100 mil personas en el Cowboys Stadium sería un evento de boxeo fantástico. Las Vegas es difícil de vencer económicamente porque es una gran fiesta toda la semana en Las Vegas“.

También, el promotor anunció que Gennady Golovkin estará visitando México en la segunda parte del mes de octubre para hacer una donación para los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, mostrando así el amor que tiene el kazajo por nuestro país y su cultura.

Publicidad