Canelo podría pelear en el Estadio Azteca

Han pasado 25 años desde que Julio César Chávez llenó el Estadio Azteca y noqueó a Greg Haugen. La leyenda del boxeo fue capaz de abarrotar el Coloso de Santa...

Han pasado 25 años desde que Julio César Chávez llenó el Estadio Azteca y noqueó a Greg Haugen. La leyenda del boxeo fue capaz de abarrotar el Coloso de Santa Úrsula y meter a 132, 274 aficionados. Claro que esa numerosa cifra tenía que provocar algo y lo hizo, un récord Guinness. Ha sido la función de box que más “fieles” ha congregado. Así se las gastaba Julio.

Difícilmente tendremos otro boxeador de la altura de “El Gran Campeón Mexicano”, pero si en este momento alguien se le acerca es Saúl “Canelo” Álvarez. Tranquilos todos, no los estoy comparando. Pero si sucede lo que dijo Alberto Sosa, director de deportes de Televisa, tendríamos otra pelea en el Azteca y el protagonista sería el Canelo:

“El proyecto del Azteca tiene varias etapas, ahorita concluirá la uno, estamos en el proceso de iniciar la etapa dos, una vez que concluya la remodelación se pensaría en una fecha para el evento”.

La remodelación del Azteca culminaría a mediados de 2019 y a partir de ahí se podría tener una fecha precisa. Pero claro, también tendrían que negociar con Óscar de la Hoya, promotor de Saúl.

A pesar de que no haya una fecha para ver box en el Azteca, nos emociona saber que el pugilismo tomaría de nuevo la popularidad que se merece. No hay que olvidar que los “golpes” nos han dado más alegrías que el futbol. Ojo muchachos, no estoy alentando a la violencia, me refiero al box.

De sucedes, no tendría nada que ver con aquella pelea de 1993, pero sin duda sería un gran acontecimiento. Sí, ya sabemos, todo tiempo pasado fue mejor.

Publicidad