En caso de que Saúl “Canelo” Álvarez no hubiera ganado la pelea de este sábado ante Gennady “GGG” Golovkin, no creemos que la hubiera pasado tan mal gracias a que no se fue con los bolsillos vacíos. El mexicano festejó con todo las fiestas patrias por los millones que se llevo entre el encontronazo en Las Vegas y el Pago Por Evento (PPV).

El CMB ya le dio un triunfo al Canelo sobre Golovkin

Para empezar, tan solo por la lucha se llevó cinco millones de dólares. Recordemos que la T-Mobile se llenó completamente, así que entre los 21 mil boletos que ascendían de entre los 450 y los 5 mil dólares, se reunieron 27 millones. En este ámbito, quienes también ganaron fueron los revendedores. El sitio La Verdad informó que la empresa Stubhub, quien se dedica a esto, los boletos oscilaban entre los 495 dólares y los 17 mil 500, el más caro.

Aunque todavía hay que esperar dos semanas para el informe por el PPV, te dejamos un aproximado de cuanto ganó. La pelea no fue transmitida por televisión abierta en Estados Unidos, por lo que cada contratación del evento costaba 90 dólares. La meta era vender dos millones de PPV, pero según El Universal “si por lo menos llega al 1.5 millones de hogares, habrá dejado una derrama de 135 millones de dónde Canelo obtendría su mejor pago”.

“La lucrativa pelea, más una carrera llena de fama sobre todo en Estados Unidos, posicionan al Canelo como el boxeador mexicano que más dinero en la historia”, aseguró el mismo medio de circulación nacional.

Canelo ya tiene rival para 2019 y no es Golovkin

Se espera que el boxeador mexicano se lleve más dinero que tras la primera pelea, de la cual obtuvo 55 millones de dólares, cifra que, de acuerdo a todas las estadísticas, será fácil llevarse más que ese dinero.

Quienes sin duda también están felices con estas cifras son Óscar de la Hoya y su empresa Golden Boy Promotions, encargados de promocionar toda la pelea.

Luego de tanto drama alrededor de esta pelea, entre la cancelación porque el Canelo dio positivo al dopaje por clembuterol, las declaraciones para encender el evento por parte de GGG, y la decepción para muchos por el show mostrado por ambos boxeadores, Saúl Álvarez podrá consolarse con sus millones.