Canelo, el flamante campeón de los pesos medianos de la CMB, AMB y OIB no peleará en lo que queda del 2018 y su rival para el 2019 no sería Gennady Golovkin.

Golovkin quiere la tercera pelea contra Canelo

Al terminar la polémica pelea en la que el Canelo  derrotó a Golovkin por decisión mayoritaria, de inmediato empezaron las especulaciones por la tercera pelea entre ambos pugilistas. Sobre todo porque las declaraciones, tanto del mexicano, como del kazajo invitaron a pensar que ese sería el caso.

“Bueno, eso es lo que pretendía yo también (ganar el reconocimiento de los aficionados), creo que eso es lo más importante, me quedo con la victoria, es uno de los días más importantes en mi carrera”, estableció Canelo luego de llegar a 50 triunfos. “El golpeo abajo, ir al frente sin desviarme en las estrategias que tenía, tuvo sus rounds, sus momentos, pero tenía un objetivo y lo quería cumplir, desgraciadamente no se dio el nocaut, pero creo que la victoria es muy importante”,  añadió el Canelo al desmenuzar la pelea contra GGG.

Canelo, Golovkin, Pelea, Revacha

(Imagen: Getty Images)

“Soy un gran peleador y lo demostré esta noche. Si la gente quiere otra pelea, lo haré de nuevo. Pero por ahora, disfrutaré el tiempo con mi familia,” expresó el Canelo apenas fue declarado ganador.

Por su parte, el entrenador de Golovkin, Abel Sánchez, dijo que “es probable que nos vayamos a un tercer combate”.

Canelo, Golovkin, Pelea, Revancha

(Imagen: Getty Images)

Durante las entrevistas que dio tras su triunfo, Canelo dejó entrever la posibilidad de pelear en el mes de diciembre de este mismo año. “Creo que me pusieron seis puntadas, veremos qué nos dice el doctor”, dijo Álvarez. Sin embargo, fue Óscar De la Hoya, promotor de Saúl quien desestimó esa posibilidad“.

“Canelo necesitará reposo y me parece que no podrá pelear en diciembre de este año. Vamos a evaluar el corte y sobre todo lo que dicte la comisión”, explicó De la Hoya en la conferencia posterior al pleito.  “Con David Lemieux podría ser para el siguiente año, es un peleador que ha demostrado grandes cosas. Es posible este enfrentamiento”, agregó el dueño de Golden Boy Promotions.

Canelo derrota a Golovkin y la polémica está servida

Canelo requirió seis puntadas en su párpado, por lo que es casi seguro que Álvarez espere hasta el año entrante para volver a subir a un cuadrilátero. Su posible rival, David Lemieux, también peleó anoche en Las Vegas y obtuvo un triunfo ante el irlandés Gary O’Sullivan. Este triunfo fue el que pone su nombre en la mesa como serio candidato para pelear contra Canelo.