Cada vez se acerca más la fecha de la llamada Pelea del Año, de la cual son protagonistas el kazajo Gennady “GGG” Golovkin y el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez. La pelea fuera del ring es quien ganará, sin embargo, sin importar quien se lleve la lucha, el tapatío ya tiene un triunfo asegurado.

Razones por las que el Canelo le va a ganar a Golovkin

Según el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio a conocer en entrevista para ESPN que Álvarez será quien se lleve más dinero de las ganancias por el evento de este sábado y todo su poder para atraer más ganancias.

Canelo tendrá más ganancias por su poder de mercadotecnia, su poder de venta. Él es el que trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexicoamericano. (El dinero) sale principalmente por el pago por evento, pero también hay más alrededor de ello”, confesó.

Todo esto se resume a que de los 50 millones de dólares de la bolsa establecida que se repartirá, 30 millones serán para el mexicano y GGG recibirá 10 millones menos.

Estas son las razones por las que Golovkin le va a ganar al Canelo

Por otro lado Eric Gomez, presidente de Golden Boy Promotion, dio a conocer que todas las localidades están agotadas, cuyos precios iban de los 500 hasta los 5 mil dólares. Entre los asistentes al evento estará el beisbolista Adrián González, quien fue invitado especial de Carlos Breme, uno de los patrocinadores principales del Canelo. El empresario es gran amigo de Luis Miguel, por lo que todos están a la expectativa de si el cantante asistirá a la pelea.

Y así cambió la vida de un niño que vendía paletas de hielo en las calles de Guadalajara, hoy el joven deportista millonario de 28 años que genera más millones de dólares por evento a nivel internacional, según Radiofórmula.

“Me visualicé de estar en algo grande, y realmente estoy contento, sorprendido por todo lo que hemos hecho, y es una motivación más para seguir, pues cualquier meta que te propongas, si la haces al 100%, con disciplina, lo haces y mucho más”, declaró para Cancha.

Saúl “El Canelo” Álvarez, actual estrella del boxeo mexicano, tratará de callar a todos sus detractores y darle un motivo más a sus paisanos para celebrar en estas fiestas patrias.