Canelo Álvarez sigue disfrutando de su triunfo ante Gennady Golovkin pero eso no lo distrae de su carrera. El campeón unificado de los pesos medianos quiere regresar pronto al cuadrilátero. Y lo haría en el mes de diciembre de este año.

Canelo ya tiene rival para 2019 y no es Golovkin

Al terminar la pelea contra GGG, Canelo dejó entrever la posibilidad de pelear en el mes de diciembre de este mismo año. “Creo que me pusieron seis puntadas, veremos qué nos dice el doctor”, dijo Álvarez. Sin embargo, fue Óscar De la Hoya, promotor de Saúl Álvarez quien desestimó esa posibilidad.

Canelo, Canelo vs Lemieux, De la Hoya, Fecha Pelea

(Imagen: Getty Images)

“Canelo necesitará reposo y me parece que no podrá pelear en diciembre de este año. Vamos a evaluar el corte y sobre todo lo que dicte la comisión”, explicó De la Hoya en la conferencia posterior al pleito.  “Con David Lemieux podría ser para el siguiente año, es un peleador que ha demostrado grandes cosas. Es posible este enfrentamiento”, agregó el dueño de Golden Boy Promotions.

Sin embargo,  Canelo podría estar de vuelta en un cuadrilátero el 15 de diciembre, dijo el miércoles en declaraciones para ESPN el director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya.

El exboxeador y ahora promotor,  dijo que si Álvarez pelea pronto, enfrentaría a un rival aún está por determinar en pago por evento, ya sea en Las Vegas o en el Madison Square Garden de Nueva York. De la Hoya añadió que hablará con el jaliciense, quien, como mencionamos previamente, ha expresado su deseo de pelear una vez más en 2018. Es por eso que De la Hoya discutirá con Álvarez su planes de acción para el corto plazo.

Canelo, Canelo vs Lemieux, De la Hoya, Fecha Pelea

(Imagen: Getty Images)

“Decidiremos si peleará el 15 de diciembre. Es la fecha en la que él le gustaría pelear, pero no sabemos con qué rival aún”, señaló De la Hoya, tomando en cuenta la evolución del corte que sufrió Canelo en el párpado el sábado pasado.

David Lemieux es uno de los fuertes candidatos para ser el próximo rival de Álvarez, ya que viene de noquear de forma espectacular en el primer round a Gary “Spike” O’Sullivan el sábado pasado dentro de la cartelera de Canelo y Golovkin en Las Vegas.

“Canelo viene de una dura pelea, pero así de disciplinado y dedicado es y quiere pelear otra vez. Lemiuex está entre los candidatos, pero nada es seguro, solo que Canelo quiere pelear con quien sea”, agregó De la Hoya.

Esto fue lo que ganó Canelo por su pelea ante Golovkin

Otro nombre que mencionó De la Hoya como uno de los retadores a la defensa obligatoria que tiene que hacer Álvarez, fue el campeón interino Jermall Charlo.