Canelo derrota a Golovkin y la polémica está servida

Canelo derrota a Golovkin y la polémica está servida. El Canelo despojó al kazajo de sus títulos mundiales en una pelea que dará mucho de que hablar
(Imagen: Getty Images)

Polémica. Controvertida. Inesperada. ¿Robo? La segunda pelea entre el Canelo y Golovkin terminó con un resultado inesperado por como transcurrió y por como parecía que iba terminar. Parecía que Golvkin se la llevaba, pero el Canelo terminó llevándose la pelea tras los 12 rounds y una decisión más controversial que el de la pelea anterior.

La pelea empezó siendo lo que todos esperaban. Golovkin tenía en el jab su mejor arma. Aunque el primer golpe de impacto lo conectó el Canelo. Un gancho de zurda en el segundo round que dio de lleno en el rostro del kazajo.

Era un duelo parejo. Los golpes de ambos conectaban. El jab seguía siendo la mejor arma de Golovkin. El Canelo se defendía y trataba de penetrar la férrea defensa del kazajo con combinaciones, siendo el gancho de zurda la mejor vía para hacerle daño a GGG. Al finalizar el cuarto round, el Canelo sangraba. Un gancho de derecha de Golovkin le abrió la ceja.

(Imagen: Getty Images)

Conforme iban avanzando los rounds, la presión y la agresividad de Canelo iban disminuyendo. Sus golpes no encontraban al Golovkin. Los uppercuts de GGG hacían daño, aunque Canelo respondía con combinaciones y con rectos de derecha. Pero sus golpes eran menos certeros. Golovkin lo hacía retroceder, sus combinaciones haciendo más daño que las del jaliciense.

El grito de “¡México!” inundó la Arena (Imagen: Getty Images) Mobile. El público quería que el Canelo recuperara la energía que estaba perdiendo. Querían inyectarle el ánimo que parecía perder por momentos. Golvkin cerraba fuerte y el Canelo resistía, aunque sus golpes dejaban marca en el rostro del kazajo.

Hacia el último round, ninguno de los dos boxeadores reculaba. Golovkin parecía cerrar más fuerte. Un golpe directamente al cuerpo del Canelo, que volvía a a ser impreciso y no podía conectar. El undécimo fue claramente a favor de GGG.

El último round empezó con Golovkin lanzado el gancho de zurda y el uppercut. Canelo se resbaló y cayó. Entonces apareció un gran corte en rostro de GGG, mientras buscaba noquear al mexicano para no dejar la decisión a los jueces. Conectó un recto de derecha. Canelo falló un gancho. La sangre corría por el ojo derecho de Golvkin. La campana sonó. Ambos se fundieron en un abrazo, reconociendo el esfuerzo y la gran pelea que dieron.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1041179330292768770

Entonces llegó la decisión de los jueces que dará para días y días de polémica. Las tarjetas: 115-113, 115-113, 114-114 favorecieron al Canelo.  Victoria por decisión mayoritaria y el Canelo es el nuevo campeón del mundo.

Publicidad