¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Nombre del Canelo Álvarez involucrado en lavado de dinero

El Canelo Álvarez, y una fundación de la que es socio, está involucrado en caso de lavado de dinero ligada al exgobernador Roberto Sandoval
(Imagen: Getty)

Uno de los mejores deportistas de México en la actualidad es Saúl “Canelo” Álvarez. El boxeador se ha convertido en el gran representante de su deporte, acaba de unificar los títulos de peso medio y económicamente es de los más poderosos después de su acuerdo con DAZN. Con todo esto a su favor se puede pensar que el Canelo no tiene ningún problema, pero no es así.

Después de ‘salir’ de la polémica que generó su combate (como siempre) ante Daniel Jacobs, el boxeador jalisciense se ha encargado de mantenerse bajo los reflectores. Hace unos días mostró su enojo ante reporteros por ir al bautizo de su hijo, pero el problema en que está involucrado en estos momentos es mucho mayor, pues de lavado de dinero.

De acuerdo a información revelada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la fundación Valor y Principio de Dar A.C. fue acusada de ayudar a lavar dinero del exgobernador de Nayarit entre 2011 y 2017 (tiempo que duró su gubernatura), Roberto Sandoval. ¿Qué tiene que ver Álvarez aquí? Pues el boxeador es socio y benefactor de la mencionada asociación.

El reporte de la dependencia estadounidense también reveló que “Sandoval Castañeda ha participado en una serie de actividades de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y el recibo de sobornos de organizaciones mexicanas de narcotráfico incluido el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)“.

La relación de amistad entre el exgobernador y Canelo no es ningún secreto, pues se han dejado ver juntos en fotografías en diferentes ocasiones, la última de ellas en el recién bautizo del hijo de Saúl.

Si bien por el momento el nombre del Canelo ‘solo’ aparece en la ecuación por la fundación misma, si las investigaciones continúan y se confirma la relación directa, el ser socio le puede generar varios problemas al púgil.

Hasta el momento Saúl no se ha pronunciado sobre el tema. Por su parte el exgobernador aseguró que se pondrá a disposición de las autoridades.

Este caso trae a la mente el que hace unos meses protagonizó el exfutbolista Rafael Márquez, quien también fue acusado de lavado de dinero por el Departamento del Tesoro.