Canelo Álvarez está de vacaciones en los Emiratos Árabes Unidos. Sigue gozando de su triunfo ante Gennady Golovkin mientras se recupera de las heridas del combate del 15 de septiembre. Mientras está de viaje, se anunció que tendrá una defensa voluntaria del título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a la espera de su rival para la defensa mandatoria del mismo, que podría ser el propio Gennady Golovkin o Jermall Charlo.

Golovkin quiere la tercera pelea contra Canelo

Esto se confirmó en la 56 Convención Anual del CMB durante la sesión de peleas mandatorias,que fue dirigida por Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo en la Ciudad de México.

“Creo que es la solución que atiende todos los temas de esta división, a Canelo se le da la voluntaria, se ordena la pelea Charlo-Golovkin y quien gane será el retador oficial indiscutido para la próxima pelea de Canelo, declaró Sulaimán.

Saúl “Canelo” Álvarez se coronó campeón tras derrotar de manera polémica a Gennady Golovkin. Desde esa fecha, han corrido rumores de la decisión que tomaría el tapatío y su esquina con respecto a la siguiente pelea del pugilista.

Canelo Álvarez, Gennady Golvkin, Canelo vs GGG III, Pelea

(Imagen: Getty)

Tras haberse revisado con el doctor y ponderar sus opciones, Canelo expondrá su cetro en una defensa voluntaria, la cual podría ser en diciembre ante David Lemieux.
Aunque GGG quería la revancha directa y sin escalas ante el Canelo. No obstante, el organismo le ordenó una pelea contra el campeón interino de las 160 libras, Jermall Charlo, y el ganador iría contra Álvarez en un pelea estelar que seguramente, sería en mayo del próximo año.

El promotor de Gennady Golovkin, Tom Loeffler, dejó claro los deseos de GGG  de tener la revancha directa durante la sesión del Consejo, por lo que hablará con su representado para analizar la decisión del CMB de tener una eliminatoria.

Canelo Álvarez, Gennady Golvkin, Canelo vs GGG III, Pelea

(Imagen: Getty)

Otra posibilidad que existe es que puedan negociar con la gente de Charlo para que se complete la trilogía Canelo vs Golovkin en el primer semestre del año entrante y que el estadounidense sea el retador de quien resulte vencedor.

Esto fue lo que ganó Canelo por su pelea ante Golovkin

“Cualquier cosa puede pasar, la tercera pelea es interesante en todos los sentidos, Charlo tiene su derecho, siento que la determinación a la que se llegó es justa y atiende los tres campos”, concluyó Sulaimán.