Tras la gran pelea que dejó el Canelo vs GGG, el boxeador mexicano anunció que el convenio con HBO y Showtime llegó a su fin luego de que fueron ellos los que se hicieron cargo de mostrar los mejores combates del pugilista azteca hasta el momento. Y ahora Saúl Álvarez pasará a la plataforma digital DAZN, donde se convertirá en el deportista mejor pagado de la historia.

En la madrugada de este miércoles, el Canelo Álvarez firmó el contrato más grande de un deportista. El mexicano llegó a un acuerdo para recibir 365 millones de dólares garantizados por sus próximas 11 peleas, las cuales se llevarán a cabo en un lapso de 5 años. Pero esto puede cambiar.

Canelo defenderá su título en diciembre

Los términos del contrato pueden variar e incluso elevarse aún más. Pues los protagonistas para que se diera este acuerdo histórico así lo dejaron ver. Saúl Álvarez, Eddy Reynoso, Chepo Reynoso, Óscar de la Hoya y Eric Gómez, estos dos últimos de Golden Boy Promotions, estamparon su firma en lo que sin duda es una nueva etapa para el boxeador.

Canelo Álvarez Los Pleyers

Canelo Álvarez junto a Óscar de la Hoya, Eddy Reynoso y Gennady Golovkin en la promoción de la pelea. (Imagen: Getty)

La primera pelea que ya incluirá este nuevo contrato será el próximo 15 de diciembre cuando el Canelo Álvarez se presente en la ciudad de Nueva York para pelear contra Rocky Fielding. Y para este combate, el oriundo de Guadalajara aclaró que sus fans podrán disfrutar del evento a un bajo costo.

“Esto es gracias al trabajo duro. Lo más importante para mí era darle a los fans la oportunidad de verme pelear sin la necesidad de pagar 70 u 80 dólares por mis peleas en pago por evento”.

En total, el Canelo Álvarez ganará 73 millones por año; 1.5 millones por semana; 217 mil dólares por día, 9 mil por hora, 50 dólares por minuto y 2 dólares con 50 centavos por segundo. De ese tamaño es su nuevo y millonario contrato.

El acuerdo lucrativo más grande de la historia también contrae sus riesgos. Con su pelea ante Rocky Fielding, el Canelo busca meterse entre los 10 peleadores mexicanos que han logrado el tricampeonato del mundo.

Y aunque muchos no ven como gran rival al británico, la diferencia de estatura será factor para el combate. Son más de 10 cm los que le saca Fielding a Saúl, aunque la balanza técnica favorece al mexicano.

¿Quién es Rocky Fielding, el rival del Canelo?

A espera de que llegue el día de la pelea, el Canelo Álvarez ya puede presumir ser el mejor pagado del mundo y superar lo hecho por Giancarlo Stanton, beisbolista de los Yankees de Nueva York, quien en 2014 firmó un contrato de 325 millones de dólares por 13 años.