¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Canelo Álvarez pelearía en el Estadio Azteca

Canelo Álvarez podría pelear en el Estadio Azteca en 2019. Oswaldo Küchle, el mandamás de Promociones Pueblo, busca hacerlo posible
Redacción Los Pleyers

Canelo Álvarez está preparando su pelea contra Rocky Fielding. El 15 de diciembre, el mexicano se enfrentará al inglés en el Madison Square Garden y es el amplio favorito. Mientras tanto, en México se dio a conocer que un promotor buscaría llevar al pugilista jaliciense a pelear en el Estadio Azteca en 2019.

El promotor mexicano Oswaldo Küchle dijo en entrevista para ESPN, que que comenzaron las negociaciones para Canelo Álvarez pelee en el Estadio Azteca, en lo que sería la primera cartelera de boxeo en el Coloso de Santa Úrsula en 25 años.

Oswaldo Küchle es el presidente de Promociones del Pueblo, confesó que ya se comunicó con Golden Boy Promotions para charlar sobre esta posibilidad de ver a Canelo en el Azteca. A pesar de que mostraron interés aún quedan muchos detalles por afinar para que esta posibilidad se vuelva en una realidad.

“Te puedo adelantar que ya estamos haciendo las proyecciones, que estamos haciendo las corridas financieras, posibles fechas, ya platiqué con Éric Gómez —presidente de Golden Boy— del tema, no está descartada la pelea, es viable, tenemos sugerencias de fechas, lo ideal es mayo, septiembre no es muy recomendable por las lluvias, diciembre es muy buen mes”, externó Küchle. “Canelo tendrá las puertas abiertas del Azteca cuando él quiera, lo importante era lograr las posibilidades económicas y está dentro de un marco real. Luego escoger la fecha, no hay prisa, es un proyecto ambicioso y grande, pero ya se iniciaron las pláticas.

Canelo Álvarez promocionando la pelea contra Fielding en Nueva York (Imagen: Getty)

“Lo económico es fundamental, el apoyo del nuevo gobierno, de turismo, estamos seguros que apoyarían, estuvimos ayer en pláticas con Félix Aguirre que es el director del Estadio Azteca, ya sembramos una huella de cómo quedaría ringside en la cancha, estamos pasando a temas de cervecerías, de clima, diría que vamos hasta un 50 por ciento. Fecha no la sabemos”, confesó el promotor.

Este año, Canelo Álvarez fue noticia, no sólo por su polémico triunfo ante Gennady Golovkin, sino porque firmó el contrato más grande garantizado para cualquier deportista en la historia:  365 millones de dólares por 11 combates. Si bien esto nos podría hacer pensar que sería muy difícil que Canelo pelee en suelo mexicano. Ahora, esto no luce tan inverosímil.

Fue Julio César Chávez quién llenó el Estadio Azteca en 1993. El César del Boxeo llevó a más de 130 mil aficionados a las gradas del Estadio Azteca. Chávez noqueó al estadounidense Greg Haugen para retener el campeonato Superligero del Consejo Mundial deBoxeo. ¿Podrá el Canelo lograr algo similar?