Canelo Álvarez dio positivo por clembuterol

El mayor reto que ha enfrentado el Canelo Álvarez en su carrera podría darse abajo del ring, si no es capaz de aclarar el por qué ha dado positivo por...

El mayor reto que ha enfrentado el Canelo Álvarez en su carrera podría darse abajo del ring, si no es capaz de aclarar el por qué ha dado positivo por clembuterol.

La promotora Golden Boy Promotions anunció que el peleador mexicano dio positivo por clembuterol después de que se hicieran los exámenes médicos voluntarios solicitados por el propio Canelo. Eso sí, los niveles son mínimos, por lo que quizá pueda esclarecerse con prontitud.

Lee más: Canelo Álvarez ataca y llama “pend…” a entrenador de Golovkin

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”, dijo el Canelo Álvarez, de acuerdo a la cadena deportiva ESPN.

Los resultados también ya se hicieron llegar al promotor de Gennady Golovkin y a la Comisión Atlética de Nevada, y por la situación parece ser un caso en consumo de carne contaminada, de acuerdo a al director del laboratorio SMRTL, que hizo los estudios.

“Los niveles están en el rango consistentes a lo que se espera de carne contaminada”, menciona una carta enviada al boxeador jalisciense y su equipo.

Toca esperar para saber más información de este caso, que seguro llenará de polémica la segunda pelea entre Canelo y el kazajo, el próximo 5 de mayo. 

Con información de ESPN

Publicidad