Canelo Álvarez regalará tratamientos para ayudar a niños con cáncer

Canelo Álvarez sorprende con sus acciones en ayuda contra el cáncer.
Canelo Álvarez ha mostrado su filantropía en varias ocasiones (Foto: Getty)

Uno de los deportistas mexicanos que más genera polémica respecto a todo lo que hace es Saúl “Canelo” Álvarez. Desde sus inicios, el boxeador no ha contado con el privilegio de tener el apoyo unánime de la gente de su país y siempre que sale de una pelea, pese a ganar de manera contundente, recibe comentarios para mal. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con su quehacer deportivo, hay ocasiones en las que el pugilista ha logrado llevarse el reconocimiento de todos, principalmente cuando se trata de acciones altruistas como ayudar combatir el cáncer.

Te recomendamos: Canelo Álvarez vence con brutal nocaut a Sergey Kovalev [VIDEO].

Si bien la personalidad de Saúl puede caerle bien a muchas personas y mal a varias más, es innegable que Canelo tiene un lado muy humano que ha mostrado en varias ocasiones, la última de ellas se dio hace unas horas.

Todo el revuelo provocado por Álvarez se dio a través de Twitter, red social donde fue mencionado por la Fundación Nariz Roja. En el tweet, la institución escribió lo siguiente: “Amigo Canelo, has ayudado mucho y hoy te necesitamos más que nunca para comprar medicina para los niños con cáncer, ayúdanos con tu donativo y compartiendo el link. Vamos a tumbar el cáncer otra vez. Gracias campeón”, en una petición clara para obtener recursos.

Tras el mensaje, Canelo tardó menos de media hora para responder a la solicitud y lo hizo de manera más que plausible. También en Twitter, el boxeador mostró toda su disposición para ayudar a la fundación y por ende a los niños. “Claro que sí, con mucho gusto, ya mismo les digo que hablen con ustedes para ver qué necesitan”, dijo el Canelo, dejando una acción muy noble.

Antecedentes

Esta no es la primera vez que Álvarez responde a las solicitudes de ayuda, incluso con la propia Fundación Nariz Roja, la cual ayuda a niños con cáncer en Jalisco, estado de donde es originario el Canelo.

En enero de 2019, Saúl se afeito su barba y la donó para realizar una subasta, misma que ayudó a recaudar un millón 250 mil pesos, los cuales fueron destinados para la construcción de un hospital para niños que son afectados por dicho padecimiento. En aquella ocasión, el ‘reto’ que recibió Saúl fue lanzado por una pequeña para ayudar a la misma fundación y quien le hizo saber fue su propia hija.

“Es una bendición para mí poder ayudar en estas causas que al final es para apoyar a niños que en verdad lo necesitan”, mencionó el boxeador en ese momento.

Te recomendamos: