Que la segunda pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin será todo un espectáculo, eso nadie no lo puede quitar de la mente. Sin embargo, que los ataques comenzaran dos meses antes, eso no estaba muy presupuestado y menos de la manera en que lo hizo el mexicano.

En entrevista publicada por Golden Boy Promotions en su cuenta de Instagram, el Canelo lanzó fuertes palabras para Abel Sánchez, entrenador mexicano que es la mano derecha del boxeador kazajo. Preguntado por lo que piensa sobre las declaraciones de Abel, quien aseguró que el jalisciense “subió como mexicano al ring y bajó igual de correlón que Floyd Mayweather”, el púgil mexicano fue directo y no se guardó nada al llamarlo “pendejo” por creer eso.

Lee más: Canelo podría pelear en el Estadio Azteca

“Si él cree que eso (que su técnica fue correr), entonces es un pendejo. No me molesta, él cree que es un gran entrenador pero no sabe lo que es el boxeo, lo que es tener técnica, saber hacer un movimiento, adaptarte a la circunstancias de la pelea, no solo es ir hacia adelante tirando golpes. Me extraña de él que se dice un gran entrenador y no distingue lo que es tener técnica” fueron las palabras precisas del Canelo, quien parece no tener preocupación por el enfrentamiento ante Gennady el próximo cinco de mayo.

En la misma red social, la promotora también le dedicó su espacio al boxeador kazajo, quien aseguró que las amenazas del mexicano, sobre que lo va a noquear, son “más de lo mismo” y hasta se dio el tiempo de desestimar el poder de los puños de Saúl.

“Escuché eso antes y es más de lo mismo… […] La primera pelea fue una locura para los dos, recuerdo haber probado su poder y no fue nada extraordinario, la segunda pelea será más de lo mismo”, sentenció Golovkin.

Canelo y GGG se verán la cara por segunda vez en un ring el próximo cinco de mayo, en un enfrentamiento que promete sacar chispas, como el primero. Y en las declaraciones de ambos, queda claro que tienen ganas de ponerse los guantes de nuevo para medirse uno a uno.