Cancelan la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol

No habrá beisbol en México.
Peloteros se queda sin trabajo en la LMB | Fuente: Getty

Desde hace algunos días se venía rumorando una posible cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Bueno, pues este miércoles se acaba de hacer oficial a través de un comunicado publicado por la misma liga.

En el comunicado se puede leer que los directivos de la LMB estuvieron en contacto con las autoridades sanitarias y las fechas no eran las indicadas para comenzar con las acciones de la temporada 2020. Es por ello que ya comienzan a planear lo que será el torneo del siguiente año.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020”.

Hay que recordar que la LMB ya había recorrido las fechas de inicio, pues tenían contemplado iniciar en abril, pero comenzó la pandemia y decidieron posponer el inicio. Esto para poder jugar con aficionados, pero esto no será posible en los que resta del año. 

La Liga Mexicana de Beisbol y los 16 equipos darán apoyo económicos a los peloteros que ya estaban contratados, así como a los umpires.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad