Cancelan funciones en la CDMX, pero la Lucha Libre se une tras el sismo

La lucha libre es una de las expresiones culturales más importantes de nuestro México y tiene un espíritu guerrero, así como el de la población en general que se ha...

La lucha libre es una de las expresiones culturales más importantes de nuestro México y tiene un espíritu guerrero, así como el de la población en general que se ha levantado tras el sismo que azotó nuestro país el pasado 19 de septiembre, es por ello que las empresas luchísticas ya tomaron medidas en cuanto a lo acontecido.

24 horas después del sismo, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la IWGR anunciaron que tanto la Arena México como la Naucalpan se convertirían en centros de acopio para ayudar a todas las personas afectadas con ayuda para la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Los luchadores como Dragón Rojo Jr., Pólvora, Felino, Puma King, Último Guerrero, Hechicero, Rush, Dragon Lee, Niebla Roja, Terrible, el réferi Güero Noriega, entre otros estuvieron recibiendo los víveres de la población en general.

Al mismo tiempo, se informó que tanto la Monumental Arena México y la Arena Coliseo no sufrieron daños en su estructuras tras ser revisadas por las autoridades pertinentes, sin embargo se cancelarán las funciones del CMLL habituales en estos colosos de manera indefinida hasta que se levante el estado de emergencia.

Otra empresa que se unió a la ayuda para los afectados por el sismo, fue la hidalguense Desastre Total Ultraviolento (DTU) quien planea cerrar su gira “Magia Internacional” el próximo 24 de septiembre en la Arena Nezahualcoyotl y donde a cambio de un boleto de entrada esperan recibir por parte de la afición medicamentos y víveres.

Además, The Crash se suma a la causa y en su evento que realizará el día jueves 5 de octubre en el Auditorio Fausto Gutiérrez de Tijuana, Baja California, donará el total de la taquilla para quienes perdieron sus hogares en el sismo.

Esta función es muy atractiva, además de que luchadores como Rey Mysterio, Rey Fenix, Brian Cage y Penta Zero M actuarán sin cobrar un salario por esta causa.

“The Crash se suma en apoyo a todos los afectados de los sismos, traemos para ustedes un gran cartel con todas las estrellas, mismos que lucharán sin costo para sumar la mayor ayuda posible”, expresó The Crash en un comunicado.