“¿Tú sabías que generalmente todas tenemos un perfil que nos gusta más que el otro? A mí me gusta mi lado izquierdo. Desafortunadamente, es el lado que fue gravemente golpeado por la violencia”, escribió Melissa Gentz en su Instagram; con este párrafo como descripción de una fotografía donde muestra moretones y un derrame en el ojo causados por su exnovio Erick Bretz.

Peleadora de UFC es víctima de violencia doméstica

Bretz es un millonario brasileño y campeón de motocross residente en Estados Unidos. El joven, de 25 años, llegó la semana pasada al departamento de Gentz en Tampa, y lo que comenzó como una ya común pelea entre la pareja, pasó a la violencia física. El deportista tiró al suelo a la también brasileña, rodeando su cuello con sus piernas para estrangularla. También la golpeó con una botella y le estiró el cabello.

La estudiante de biología celular alcanzó a grabar una parte de la pelea, audio que fue difundido por el medio Dialy Mail. “¿Por qué eres tan tonta? ¡Deja de ser tan estúpida!”, se puede escuchar que le grita mientras Gentz gritaba y lloraba; después remata diciendo: “Tú no aceptas que el hombre tiene más dominio que tú. Piensas que tú eres el hombre de la relación, pero no lo eres. ¡Tú eres una mujer, lo ves, tienes que aceptarlo!”.

Campeón, Golpea, Brutalmente, Exnovia, Melissa Gentz, Erik Bretz

Foto que su exnovio borró. (Imagen: Instagram)

En la misma red social está dando a conocer como comenzaron los abusos. Al inicio los inocentes “me avisas cuando llegues”, cambiaron a preguntas como “¿Por qué vas a desayunar con tal persona si puedes hacerlo conmigo?” o “No entiendo por qué haces las cosas sola en la calle, yo debería acompañarte”, hasta llegar a decirle cómo debería vestirse, razón que realmente lo llevó a los golpes.

“Vuelvo a subir está foto porque mi exnovio la borró sin mi consentimiento. Me dijo que las mujeres con novio no deberían tener fotos ‘mostrando el escote’. […] Paso de quejarse de mis fotos a los mensajes que recibía a mi teléfono”, escribió con esta imagen, dando a conocer que Bretz le pegó.

Campeón, Golpea, Brutalmente, Exnovia, Melissa Gentz, Erik Bretz

Melissa Gentz y Erick Bretz. (Imagen: Twitter)

Erick fue arrestado pero lo liberaron el mismo día luego de pagar una fianza de 60 mil dólares; además se ganó una orden de restricción contra Melissa.

Mientras que los abogados del motociclista le recomendaron guardar silencio y esperar a que todo se investigue conforme a la ley, la estudiante comenzó una campaña bajo el hashtag #Juntassomosmaisfortes, donde invita a todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia en el noviazgo a dejar esas relaciones tóxicas y denunciar a sus agresores.

En cada publicación, recibe mensajes de apoyo de usuarios de Instagram, donde le mandan fuerza y la felicitan por el valor que tuvo por dar a conocer su historia, además de condenar a Erick Bretz con comentarios como “Ese hombre es un monstruo” o “Él es una basura”.