Participantes del Campeonato Mundial de Atletismo en problemas por gastroenteritis

El Mundial de Atletismo de Londres está en la mira y no precisamente por buenos motivos, pues varios atletas han sido atacados por un brote de gastroenteritis que les ha...

El Mundial de Atletismo de Londres está en la mira y no precisamente por buenos motivos, pues varios atletas han sido atacados por un brote de gastroenteritis que les ha impedido participar en el campeonato.

Se considera que al menos 30 participantes fueron víctimas de la enfermedad, entre los que destaca Isaac Makwala, quien no pudo estar en la final de los 400 metros, prueba en la que era candidato para pelear la medalla de oro.

Curiosamente, los atletas detectados con la enfermedad se alojaban en el mismo hotel (Guoman Tower). A través de un comunicado, el complejo aseguró que tenían conocimiento de que algunas personas estaban enfermas, pero tras realizar pruebas junto con la IAAF,  se determinó que el virus no se había originado en sus instalaciones.

Proveniente del hotel o de otro lado, lo cierto es que esta expansión del virus ya trajo consecuencias a varios participantes, quienes se tuvieron que retirar de competencias por la gastroenteritis, impidiendo la posibilidad de pelear por una presea.

Publicidad