Campeón con años de sequía: así será el equipo ganador del Clásico de Otoño

La MLB ya tiene a sus cuatro “semifinalistas” que buscarán llegar a la Serie Mundial y, a la postre, alzar el título que lo acredite como campeón. La tarea no...

La MLB ya tiene a sus cuatro “semifinalistas” que buscarán llegar a la Serie Mundial y, a la postre, alzar el título que lo acredite como campeón. La tarea no es nada sencilla, y los Indians, Blue Jays, Dodgers y Cubs lo saben a la perfección.

Si sumamos 108, 68, 28 y 23, ¿cuál es el resultado final? Sí, 227 (saben sumar eh). Pues esa cantidad es recíproca al número de años totales que tienen sin ganar el Clásico de Otoño los equipos que ahora aspiran a él. Aunque el más “salado”, y nadie lo podrá negar, son los Chicago Cubs.

Veamos, los Toronto Blue Jays son los que menos tiempo han pasado sin ser el mejor de las Grandes Ligas. Después de su fundación, en 1977, los Azuejos se dedicaron a jugar y en serio. Tras algunos años de “aclimatación” a la Gran Carpa, los de Canadá lograron títulos consecutivos en 1992 y 1993 (muy acá, ¿no?), consiguiendo el reconocimiento de ser el primer equipo canadiense en tener el honor. Sin embargo, esos 24 meses gloriosos pasaron  y se convirtieron en 23 temporadas de sequía.

Los angelinos son de esos equipos que no “tienen perdón”. Han pasado casi tres décadas y nada más no se les hace la buena. Han tenido plantilla suficiente para hacerlo y esta vez no es la excepción: tienen el equipo más valioso (cuestión dinero) de toda la MLB, así que su propósito será no fallar de nuevo. Además, tienen a Adrián González y Julio Urías en el banco (puro mexican power), quienes no defraudaron con su desempeño a lo largo de la campaña.

Los Cleveland Indians buscan emular lo hecho por el equipo de baloncesto de la ciudad, los Cavs, y alzarse como el mejor de su deporte. La última vez que el equipo pudo llamarse “campeón”, Israel se fundaba como país; es decir, hace 68 años (y no son los peores). Después de pasar unos años en las sombras, los Indios buscan retomar el camino de luz y un campeonato los pondría en boca de todos, ¿podrán?

Por último dejamos a la novena más “triste” del Gran Circo, los Chicago Cubs. Cuando lograron proclamarse campeones (ya no sabemos si eso es bueno), el siglo XX apenas veía sus primeros pasos. En 1908 no pasaba mucho en el mundo (la verdad), pero los Cachorros se encargaron de marcar ese año para los posteridad, primero por hacer felices a sus seguidores, aunque después por su “maldición de la cabra”, que ha durado hasta hoy.

Sea como sea, y los años que hayan pasado (¡227!), es grato ver a estas cuatro novenas peleando para convertirse en campeón. Y, sea quien sea, el ganador lo merecerá más que nadie.

Publicidad