Cuando un juego deportivo se lleva a cabo, los aficionados cumplen una labor para distraer a los rivales para que pierdan la puntería o la concentración, pero la Arizona State University llevó esto a un nuevo nivel en el básquetbol colocando a un campeón profesional de MMA semidesnudo y a dos Pikachu en la llamada “Cortina de la Distracción”.

Durante el partido de ASU ante su “némesis” colegial, Arizona, una escena muy peculiar se dio cuando los visitantes intentaban anotar en los tiros libres. Mientras se disponían a disparar una cortina negra aparecía enfrente de ellos de la que salieron dos de los personajes de Pokemon bailando, así como Ryan Bader, campeón de peso completo de Bellator, bailando semidesnudo.

Con sólo un speedo y su fajín de campeón de las artes marciales mixtas, Barder aprovechaba cuando los jugadores de Arizona fijaban su mirada en el aro para distraerlos con su humanidad y una de las escenas más bizarras en la historia del deporte ráfaga.

Lamentablemente, Ryan Bader no pudo ayudar a su alma mater a conseguir la victoria, pues Arizona se llevó la victoria por marcador de 77-70. Ahora el campeón de Bellator tendrá que volver a sus ropas de entrenamiento y prepararse para enfrentar a King Mo Lawal dentro del Grand Prix de Peso Completo de la empresa el próximo 12 de mayo.

Bader no es el primer atleta en participar en la “Cortina de la distracción”, pues ya existe una tradición de atletas salidos de la ASU que regresen a su escuela para apoyar al equipo. Hace algunos años, el máximo medallista olímpico, Michael Phelps, participó en la dinámico portando solo un speedo y sus medallas de Juegos Olímpicos en un divertidísimo segmento.

Quién también se apuntó a participar fue el serpentinero de los Arizona Diamondbacks, Archie Bradley, quién apareció tras la cortina vestido de Santa Claus y atacando a un imitador.

Y solo por diversión te dejamos una muestra de lo que hacen los fanáticos de los Arizona Sun Devils para distraer a sus rivales y cómo se formó esta tradición. Disfrute.