¡Ya le quitaron el castigo a Caixinha!

Hace unas horas los jugadores y aficionados de Cruz Azul se habían hecho a la idea de que Pedro Caixinha, su nuevo técnico, no estaría en el banquillo en el...

Hace unas horas los jugadores y aficionados de Cruz Azul se habían hecho a la idea de que Pedro Caixinha, su nuevo técnico, no estaría en el banquillo en el primer partido de la Máquina en el Clausura 2018. Claro que ya estaban rasgándose las vestiduras porque no era posible que el nuevo estratega no estuviera dirigiendo en la Jornada 1 para recibir a los Xolos de Tijuana.

De inmediato los directivos celestes buscaron la forma para que el portugués estuviera en la banca y lo lograron (es México wey, capta). Gracias al Artículo 41 del Reglamento de Sanciones para la Temporada 2017-2018 que reza así: “Los integrantes del Cuerpo Técnico que hayan sido sancionados con menos de cinco partidos de suspensión, o que tengan menos de cinco partidos pendientes por cumplir, podrán, después de un año transcurrido, cancelar su suspensión a través del pago de una aportación extraordinaria de 150 UMAS por cada partido de suspensión que falte por cumplir”.

Así que el Cruz Azul sacó el cambiecito del cenicero y tendrán a su flamante técnico ante los tijuanenses. Pedro ya definió su once inicial, sin Walter Montoya, y es posible que así salten a la cancha el sábado: Corona en la portería, de laterales Madueña y Aldrete; en la central Velázquez y el Cata Domínguez. El medio campo lo ocuparán el Gato Silva y Rafael Baca y por los costados Martín Rodríguez y Ángel Mena. En la punta Carlos Fierro y Felipe Mora.

Juzgando por la formación de este sábado, Cruz Azul será un equipo peligroso con muchas variantes al ataque. Esperemos que la disciplina y la táctica del otrora forcado surtan efecto y los cementeros sean protagonistas del torneo.

Publicidad