¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Xolos levantaría queja sobre Caixinha por insultar a un jugador

Pedro Caixinha ventiló la vida de Leonel Miranda, jugador de Xolos, y el club fronterizo no quedó conforme con las palabras del portugués.
Andrés Olmos
Cruz Azul va por tres títulos este semestre (Foto: Getty)

Pedro Caixinha ha mostrado todas su facetas en el futbol mexicano. Primero fueron sus desplantes en el terreno de juego, luego su poca paciencia con algunos jugadores, su carácter y su manejo con la prensa. Si hay alguien preparado en nuestro país ese es el estratega portugués, quien parece que se entera de todo, hasta de los que hace el adversario fuera de los entrenamientos.

Te recomendamos: ‘Por salado’, nadie quiere comprar a futbolista de Cruz Azul

Resulta que el entrenador de Cruz Azul habló este martes en conferencia de prensa para hablar de la previa contra Xolos, contrincante de los celestes en la Fecha 7 del Apertura 2019. El lusitano habló de lo difícil que será el partido, pero de pronto desvió el tema y reveló que un jugador de Tijuana anduvo de parrandero en los últimos días.

Caixinha no se guardó nada y aseguró que así como en La Máquina existen críticas por lo que hacen los futbolistas fuera de la cancha, es necesario sacar a la luz lo que los demás clubes hacen y tratan de ocultar.

“Sé que hubo una llamada de atención y salida de la convocatoria a (Leonel) Miranda. Sabemos claramente que Óscar (Pareja) lo castigó porque anduvo de parranda con otros compañeros suyos, nada más Miranda fue sancionado y no jugó”, confesó el portugués.

Ante esto, Ignacio Palou, director deportivo de Xolos salió en defensa de Leonel Miranda y afirmó que Pedro había roto el código de ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por lo que interpondrán una queja contra el lusitano.

“Conozco a mi jugador y desde mi silla voy a defender a mi jugador hasta la muerte. Estoy elaborando una queja para hablar de algo que no es tuyo es poco ético, porque tendría que fundamentarlo”, aseveró.

Palou aseguró que el mediocampista argentino estaba en reposo por un “cuadro médico”. A su vez, recalcó que Caixinha dañó la imagen del jugador y del plantel fronterizo.

“Este señor quiere desestabilizar algo que no tiene caso. Se ha metido con un jugador que tiene una familia y que no es el caso, si hubiese habido algo pues sencillamente se dice, quisiera hablar más, pero me apego al Código de Ética porque no se vale que un entrenador que hemos recibido en nuestro futbol de la mejor forma hable de un jugador y del equipo, nos etiquetó ya como equipo”, enfatizó.

Y por si te lo perdiste, checa el que pudo ser el futuro del Gullit: