Caín Velásquez ha pasado dos años complicadod. El mexicoamericano ha sido asediado por problemas en la espalda que han evitado que pueda pelear en el octágono. Velásquez parece que ha superado los problemas porque ya es oficial que regresará en 2019 a la UFC para pelear contra Francis Ngannou.

¡Cloroformo puro!, estos son los mejores nocauts del MMA en 2018

Esta será la primera pelea de Caín Velásquez tras la pausa forzada que tuvo que tomar. Su última pelea fue en julio de 2016, en UFC 200, cuando derrotó a a Travis Browne con un nocaut en el primer round. Desde entonces, Velásquez se ha enfocado en recuperarse del osteoma (una especie de tumor benigno) en su espalda.

Caín Velásquez, Francis Ngannou, Regreso, UFC Los Pleyers

Caín Velásquez regresa a UFC tras una larga ausencia (Imagen: Getty)

Sin embargo, de acuerdo con su equipo, sin embargo, han sido problemas de negociaciones y no de salud los que atrasaron el retorno de Velasquez. Este combate será su vuelta a los octágonos y ha sido muy esperado su retorno a la UFC.

Caín Velásquez, Francis Ngannou, Regreso, UFC Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

Por su parte, Francis Ngannou fue capaz de romper una racha de dos derrotas tras derrotar, en UFC Fight Night 141, por nocaut a Curtis Blaydes en el primer asalto. Esta pelea es una gran oportunidad para los dos peleadores de recobrar el protagonismo perdido en la categoría de los pesos pesados.

Será interesante ver el estado de forma de Caín Velásquez tras su prolongada ausencia. Previo a sus problemas físicos, el mexicoamericano había ganado cinco de sus últimos seis combates. Ahora, con 36 años, quiere volver a los primeros planos de las artes marciales mixtas. Velásquez es muy recordado por sus dos peleas ante Junior Dos Santos.

Caín Velásquez, Francis Ngannou, Regreso, UFC Los Pleyers

Francis Ngannou (Imagen: Getty)

Francis Ngannou, The Predator,  adquirió notoriedad por su rápido ascenso en UFC con seis triunfos consecutivos. Sin embargo, su racha se vio cortada cuando fue ampliamente superado en UFC 220 por Stipe Miocic  A esa derrota le siguió otra caída, ante Derrick Lewisen en UFC 226. Su desempeño en ambos combates dejó muchas dudas sobre las capacidades del camerunés, así que tratará de despejarlas ante Caín Velásquez.

UFC 232 cambia de sede por doping de peleador

La pelea entre Cain Velasquez y Francis Ngannou se llevará a cabo el 17 de febrero de 2019, en la Talking Stick Resort Arena, en Phoenix, Arizona. Así que vayan apartando esa fecha, porque este combate promete.