Primera caída del Manchester City en la “era Guardiola”

La semana no ha sido la mejor en el Manchester City. En Champions League se le terminó su racha invicta al empatar a tres goles con el Celtic y, en...

La semana no ha sido la mejor en el Manchester City. En Champions League se le terminó su racha invicta al empatar a tres goles con el Celtic y, en la última jornada, el Tottenham le hizo pasar un trago amargo a Pep Guardiola.

En la séptima jornada del campeonato inglés, Guardiola vio como su equipo de desquebrajaba después de un gol tempranero en su propia puerta, por parte de Aleksandar Kolarov, a los nueve minutos. El tanto fue una dura sorpresa para los Citizens, de la que no pudieron reaccionar rápidamente y, a al 37′, vieron cómo los Spurs firmaron el 2-0 gracias Dele Alli.

El segundo tiempo no fue lo esperado para el City y no pudo empatar, ni siquiera fue capaz de hacerse presente en el marcador. Por su parte, los de Mauricio Pochettino pudieron agrandar la diferencia, pero Erick Lamela no pudo anotar desde los once pasos, aunque no significó gran diferencia en el resultado final.

Manchester City continúa de líder con 18 puntos, pero Tottenham, con la victoria, se puso un punto atrás, cerrando el margen en la parte alta de la clasificación general.

 

Publicidad