Cafetaleros de Tapachula golea a Oaxaca en la final por el Ascenso [Goles]

Cafetaleros de Tapachula goleó 5-1 a Alebrijes de Oaxaca en la final de ida por el ascenso.

Después de una semana llena de incógnita en la Liga de Ascenso Bancomer MX para conocer que pasará con los equipos no certificados. Este sábado se jugó el primer partido de la gran final entre el campeón del Apertura 2017 y campeón del Clausura 2018. Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca, dos equipos que solo juegan por un premio económico, iniciaron con el primero de dos encuentros para definir al campeón de campeones de la temporada.

El Estadio Olímpico de Tapachula fue la sede de la final de ida entre Cafetaleros y Alebrijes. Ambos equipos llegaban sabiendo que no pueden ascender a la Primera División, pero pueden ser acreedores a un premio económico de 120 millones de pesos. De tal forma que en el primer partido los de Tapachula se fueron de inmediato a la ofensiva, mientras los oaxaqueños se dedicaron a defender.

Leer Más: Tlaxcala podría perder su franquicia de Ascenso por retrasos en el estadio.

No tardó mucho para que el poder de ataque de los Cafetaleros hiciera estragos y tras una jugada colectiva, Leonardo Ramos empujó el balón a la portería de Édgar Hernández. Con esto el marcador se abría apenas al minuto cuatro de tiempo corrido.

— TVC Deportes (@TVCDeportes) 6 de mayo de 2018

Los de Oaxaca no reaccionaron, siguieron con su filosofía de defender. El cotejo se tornó peleado en el mediocampo con muchas faltas. Fue hasta el segundo tiempo cuando los Cafetaleros reaccionaron y con un excelente tiro del panameño Edgar Bárcenas que metieron el 2-0.


Los tapachultecos no dejaron de atacar, estaban asfixiando a los oaxaqueños que no podían descifrar por donde les llegaban. El marcador se amplió, pues en tiro libre el defensa Félix Araujo se levantó y remató de cabeza para poner el 3-0.

 

El entrenador de Alebrijes, Irving Rubirosa hizo algunos cambio e hizo que Sergio Nápoles ingresara al terreno de juego. Fue el mismo quien en un remate de cabeza acortó la distancias para poner un momentáneo 3-1.

Cuando parecía que el marcador no era tan abultado para los de Oaxaca, vino un contragolpe mortal que comandó Edgar Bárcenas, hombre que hizo que el estadio explotara, pues solo le bastó empujar el balón para poner el marcador 4-1.

 

Para cerrar el partido con broche de oro y prácticamente finiquitar el campeonato y los 120 millones de pesos, Cafataleros de Tapachula metió el 5-1 por cortesía de Luis Donaldo Hernández.

No hubo más, el partido terminó con un marcador de escándalo de 5-1. El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca en punto de las 19:00 horas.

Publicidad