Justo hoy, 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista (PV) presentó una iniciativa para prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México. Esto sucedió alrededor de las 11:00 horas, cuando dos representantes del partido presentaron la iniciativa a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México. 

Con la vicecoordinadora Alessandra Rojo y la cordinadora Teresa Ramos como portadoras de la reforma, se busca continuar con una propuesta que ya fue aprobada con anterioridad en otros estados de la República Mexicana como Sonora, Veracruz, Guerrero y Coahuila.

Orejas, rabo y ¿deporte?, silencio en el ruedo para los toros

“Esta ha sido una lucha que el Partido Verde ha enfrentado desde sus inicios, lo hemos logrado en algunos estados de la República y uno de nuestros objetivos es, en el primer periodo de sesiones, poderlo lograr”, declaró Teresa Ramos.

Además de impedir que se celebren las corridas, también buscarán que se multe con hasta 644 mil 800 pesos a quienes realicen espectáculos de este tipo. Otro tema importante es el asegurar que las personas que trabajan en las plazas los días de corridas de toros, puedan encontrar otra actividad para mantener a sus familias.

 

Después, los representantes de PV ofrecieron una rueda prensa, donde el coordinador de la Agenda Política y Enlace con el Gobierno de la Ciudad de México del Partido Verde Jesús Sesma Suárez, aseguró que el principal objetivo es que la capital logre terminar con el maltrato a los seres vivos no humanos y que en el resto del país sea una realidad la abolición de las corridas de toros.

Esto se da justo el día cuando La Plaza México presentó el elenco de ganaderías y toreros que conformarán la temporada grande 2018-2019. Hasta el momento no ha habido declaraciones por parte de empresarios que se dedican al espectáculo de las corridas de toros.