México cayó derrotado por la mínima ante Estados Unidos en un partido que hubiera sido totalmente intrascendente de no ser por los gestos burlones que realizó Matt Miazga a Diego Lainez. El central estadounidense se burló de la estatura del mexicano y esto ha desatado una serie de reacciones sobre este incidente.

Estados Unidos le propina otra derrota al Tri en el clásico de la CONCACAF [Video]

Esto sucedió al minuto 65 del partido. Tras un lance por la posesión del balón, Diego Lainez le cometió falta a Matt Miazga. El defensa encaró a Lainez por la acción. El jugador del America no se dejó intimidar. Entonces, en un primer gesto de burla, Miazga hizo gestos con la mano en alusión a la notoria diferencia de estaturas entre ambos. Esto provocó que se calentaran los ánimos de ambos equipos.

Matt Miazga continuó haciendo movimientos y gestos con su mano aludiendo a la estatura de Diego Lainez. A pesar de que el silbante los separó, Miazga continuó haciendo esos gestos hasta que Edson Álvarez intervino, dándole un empellón al central estadounidense. Esto dejó los ánimos tan calientes, que Ángel Zaldívar se hizo expulsar en la siguiente acción por una dura entrada.

Diego Lainez, Matt Miazga, México, Estados Unidos

(Imagen: Getty Images)

Como era de esperar, las reacciones sobre el incidente entre Diego Lainez y Matt Miazga inundaron la sala de prensa y las redes sociales. Al ser cuestionado al respecto, el Tuca Ferretti dijo que: “Creo que si el árbitro fuera un poquito más consciente de lo que estaba arbitrando, creo que una amarilla hubiera sido suficiente, como lo fue para el jugador de Estados Unidos (Matt Miazga). Si nosotros fuéramos drásticos, creo que también debió haber salido expulsado.”

Diego Lainez, Matt Miazga, México, Estados Unidos

(Imagen: Getty Images)

Edson Álvarez quien intervino en la gresca, dio su punto de vista: “Es la calentura dentro del partido, no quieres que le peguen a ningún compañero tuyo y un poco cobarde. Al final se arregla y al final es para que Diego (Lainez) se sintiera respaldado.”

Matt Miazga al ser cuestionado sobre la burla a Diego Lainez, expresó: “Fue sólo una pequeña broma pero sí, creo que es algo divertido si lo ves desde fuera. Es una guerra mental, nos metimos en sus cabezas y los atrapamos justo después de eso, vieron lo que pasó. Tomamos el control del juego y ganamos.”

El propio Diego Lainez declaró que: “La verdad que no me ofende para nada, son cosas del futbol. En lo personal nunca hago caso a ese tipo de cosas, yo estoy muy tranquilo, para mi siempre es fundamental una buena actitud.”

No obstante, las redes sociales se incendiaron en defensa de Diego Lainez:

Diego Lainez, Matt Miazga, México, Estados Unidos

(Imagen: Twitter)

Algunos hicieron referencia a la diferencia que existe entre Diego Lainez y Miazga con respecto al valor de sus respectiva fichas de acuerdo a su proyección.

Diego Lainez, Matt Miazga, México, Estados Unidos

(Imagen: Twitter)

Otros recordaron que ha habido y hay jugadores de la estatura de Diego Lainez que han dejado una huella en la historia del futbol:

Diego Lainez, Matt Miazga, México, Estados Unidos

(Imagen: Twitter)

Diego Lainez, Matt Miazga, México, Estados Unidos

(Imagen: Twitter)

El gesto de Matt Miazga es sin duda de mal gusto y logró su objetivo, que fue desconcentrar a los futbolistas del Tri. Sin embargo, esto sin duda motivará a Diego Lainez para demostrar que su grandeza como futbolista no radica en su estatura, si no en la calidad que derrochan sus piernas.