Jesús Gallardo fue uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana en Rusia 2018. Pero también fue uno de los más criticados en la era de Juan Carlos Osorio. Su desempeño como lateral izquierdo en el Mundial cerró bocas a más de uno. Su actuación fue tan destacada que en la Bundesliga ven con muy buenos ojos un posible arribo del mexicano.

El originario de Tabasco levantó suspiros por su gran juego ante Alemania, tanto que los propios teutones buscarían hacerse de sus servicios. Se rumora que dos clubes de la Bundesliga estarían interesados en fichar a Gallardo.

Uno de esos equipos es el TSG Hoffenheim, los cuales disputarán la Champions League de la temporada 2018-2019. De hecho, la prensa alemana asegura que una de las dos escuadras interesadas en Jesús Gallardo ya se acercó a preguntar por el jugador.

Canterano de Pumas deja México para jugar en Europa

El que hasta hace casi un mes y medio era todavía jugador de Pumas, el 29 de mayo fue oficializado como nuevo miembro de los Rayados del Monterrey. Todavía ni siquiera es presentado y el mexicano ya tendría que cambiar de aires.

En una entrevista realizada por el medio, ESPN, Jesús Gallardo habló un día después del triunfo de México a los alemanes en el Mundial y se mostró tranquilo por su futuro.

“Gracias a Dios estoy con Monterrey. Todo sueño de los futbolistas es estar en Europa, pero esperemos a ver qué pasa”, dijo el mexicano.

Aunque Jesús Gallardo todavía no es presentado ante los medios como jugador oficial de Monterrey, el club del norte no se cerraría a escuchar ofertas por el oriundo de Tabasco. Si conviene para ambas partes, el seleccionado nacional podría partir rumbo a Alemania, para sumarse a Marco Fabián y Carlos Salcedo, como la legión azteca que es parte de la Bundesliga.

Estos jóvenes mexicanos interesan en Europa

El interés de equipos alemanes en jugadores que participaron en la Selección Mexicana en mundiales no es nuevo. En 2006, tras la eliminación del Tri, en manos de Argentina, Ricardo Osorio y Pável Pardo fueron fichados por el Stuttgart, donde un año después fueron campeones de la Bundesliga. El caso se repetiría 12 años después con Jesús Gallardo.