Equipo de la Bundesliga se une a las protestas en la NFL

Mientras la NFL le pide a sus jugadores el evitar hincarse durante el himno de los Estados Unidos y dejar de protestar por los abusos policiacos contra la comunidad afroamericana,...

Mientras la NFL le pide a sus jugadores el evitar hincarse durante el himno de los Estados Unidos y dejar de protestar por los abusos policiacos contra la comunidad afroamericana, en otras partes del mundo hay conjuntos que se unen en solidaridad, como lo hizo el Herta Berlin de la Bundesliga.

Aunque parezcan dos mundos muy diferentes, el conjunto alemán se unió previo a su duelo con el Schalke 04 para cruzar sus brazos e hincarse en solidaridad con los jugadores de la NFL.

Según información de ESPN, el anunciador del estadio comentó que esta demostración tiene relación con las protestas durante el himno en el futbol americano de Estados Unidos.

“Berlín está lleno de color, , Herta apoya la diversidad y está en contra de la violencia”, comentó la voz del estadio. “Por esta razón, unimos fuerzas con la protesta de nuestros compañeros atletas americanos para unirnos en contra de la discriminación”.

La protesta no fue durante el himno nacional de Alemania, ya que no se escucha de manera rutinaria previo a los duelos de la Bundesliga.

“Por un Berlín Tolerante, unidos ahora y para siempre”, finalizó la voz oficial del Herta como muestra de unión a esta causa.

Historic moment. #takeaknee #bscs04 #diezukunftgehörtberlin #jvmsports #hahohe

Una publicación compartida por Janik Lindenblatt (@janiklin) el

Publicidad