OFICIAL: la Bundesliga anuncia su fecha de regreso a las canchas

En Alemania se registraron nuevos casos positivos de coronavirus, pero eso no impediría que la Bundesliga regrese este mes
(Foto: Getty)

Todo parece indicar que unos días volverá el futbol profesional. Esta noticia aliviará el corazón de muchos que quizás ya están hartos del confinamiento.

Te recomendamos: La Bundesliga se llevaría uno de los mejores jugadores del América

La Bundesliga de la Alemania está lista para reanudar actividades, pese a que en el último test que se le hizo a los jugadores que integran la primera y segunda división del balompié teutón arrojó 10 nuevos casos positivos de coronavirus.

Esto bien podría determinar la cancelación del certamen y seguir el ejemplo de Francia y Holanda, quienes dieron por terminada la temporada.

En la Bundesliga se respira esperanza, sus dirigentes estaban firmes en regresar y se encontraban a la espera de lo que dijeran las autoridades, mismas que han confirmado lo que se tenía previsto: las actividades pueden volver a mediados de mayo, eso sí, bajo estrictas condiciones y sin público en los estadios.

Ahora la pelota está en la cancha de la Liga Alemana de Futbol, quien si bien tiene el visto bueno de volver a partir del 15 de mayo, todo hace indicar que esto sucederá en el 22 y el 29 de mayo, considerando que los equipos apenas están volviendo a los entrenamientos.

Los primeros ministros de los estados de Alemania acordaron este miércoles 6 de mayo nuevas medidas para aliviar las restricciones del COVID-19.

El calendario

En lo que hoy trabajan los directivos que conforman la Bundesliga es en la forma en que se desarrollará el calendario para completar la temporada antes del 30 de junio.

Una opción es disputar la Fecha 26 y seguir el orden cronológico; o bien lo primero sería jugar la Jornada 34 (que es la que está agendada para el 15 de mayo) y luego completar el resto.

Todas las personas que dieron positivo quedarán en aislamiento. El resto puede continuar con los entrenamientos, pero por semana se les harán dos pruebas como forma de prevención.

Se tiene contemplado que en cada partido estén 280 personas. No habrá saludos de mano, ni fotos grupales. Las botellas de agua serán individuales y en el banco de suplentes habrá un asiento vacío entre cada jugador o integrante del cuerpo técnico.

Quedan nueve jornadas por disputar en la Bundesliga. Se trata de una de las campañas más disputadas en Alemania en los últimos años, donde solo hay seis puntos de diferencia entre el primero y el quinto clasificado.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad