¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

FIFA pone el ejemplo y para partido rumbo a la Euro 2020 por racismo

El Bulgaria vs Inglaterra tuvo que ser suspendido en dos ocasiones por actos nazis y racistas. La FIFA tomó cartas en el asunto
La FIFA va en serio con la suspensión de partidos. (Foto: Getty)

La FIFA no se anda con juegos. El respeto se volvió fundamental para el máximo ente del futbol; erradicar la discriminación en todas sus facetas es la prioridad. Mientras en la Selección Mexicana tratan de eliminar el grito homofóbico, en Europa ya se dieron cuenta que la suspensión de partidos va en serio.

Te recomendamos: FIFA prepara fuerte castigo a Veracruz que podría condenarlos a su desaparición

Los encuentros rumbo a la Euro 2020 llegan a su fase final. Todo mundo pensaría que los 22 hombres dentro de la cancha son los protagonistas, pero en el Bulgaria vs Inglaterra fueron los aficionados los que acapararon los reflectores.

Varios jugadores de la selección inglesa sufrieron de racismo en el Estadio Vasil Levski. En dos ocasiones se tuvo que detener el partido, la primera vez fue cuando los Tres Leones estaban al frente en el marcador 2-0.

Con el 3-0 encima, la gente volvió a emitir cantos discriminatorios en contra de los futbolistas de color. Algunos aficionados búlgaros emitieron sonidos imitando a monos (uh, uh!); el árbitro croata, Ivan Bebek, mantuvo conversaciones con jugadores y entrenadores de ambas selecciones.

Previo al Bulgaria vs Inglaterra, algunas gradas del inmueble fueron cerradas por los gritos racistas que se suscitaron contra Kosovo y República Checa.

Por si fuera poco, hubo un momento del cotejo donde una parte de la afición local alzó el brazo, en emulación a un saludo nazi ante la mirada de los jugadores británicos.

El mes pasado, delantero inglés del Manchester City, Raheem Sterling fue objeto de gritos racistas por parte de un aficionado búlgaro cuando los dos combinados se enfrentaron en el Estadio Wembley.

En la víspera del partido de este lunes, el entrenador de Bulgaria, Krasimir Balakov señaló que el racismo era un problema con mayor presencia en el fútbol británico: “En el campeonato búlgaro tenemos muchos jugadores de razas y color de piel diferentes”, afirmó.

En el ámbito deportivo, Inglaterra venció con facilidad a Bulgaria. Los goles corrieron a cargo por parte de Marcus Rashford, Harry Kane y los dobletes de Ross Barkley y Raheem Sterling. Este triunfo sirvió para subsanar las heridas de la derrota sufrida hace unos días contra República Checa.

Y por si te lo perdiste, Diego Armando Maradona ya volvió a dirigir en su amada Argentina, pero antes de llegar a Gimnasia y Esgrima La Plata, estuvo muy interesado en regresar a nuestro país. Entérate: