Ciudad Universitaria es incierta. La máxima casa de estudios goza de contar con uno de los mejores niveles de estudio en el país y en América Latina. En educación lideran, lamentablemente en el futbol no es así. Desde hace tiempo Pumas arrastra su grandeza cada que salta al terreno de juego.

Con David Patiño hubo momentos dignos de ilusionarse. La Liguilla llegó con un futbol vertical y eficaz y luego se apareció el América y lo demás es historia. Pero eso demostró una cosa, a los del Pedregal les hace falta profundidad en el plantel y una directiva acorde a la institución felina. Y en eso ya trabaja Ares de Parga, según él. Mientras tanto, Bruno Marioni hace lo suyo. Dirigir al primer equipo no es fácil con todo lo ocurre alrededor, pero el estratega argentino es positivo y su trabajo bien vale en pensar en ser campeones de la Liga MX, al menos esa es la motivación del Barullo.

Bicampeones con Pumas al rescate del equipo

Bruno Marioni ofreció una conferencia de prensa para adelantar algo que no estaba en el guión. Mientras Ares de Parga ya planea cambiar la estructura organizacional del club y de paso de entrenador, el exdelantero albiceleste aseguró que en los próximos tres años los auriazules levantarán un trofeo de Liga MX, tiempo que él tiene de contrato como timonel de los capitalinos.

“Yo estoy trabajando para un proyecto. No vine a trabajar exclusivamente para algo puntual, vine para un proyecto y tengo tres años de contrato, y no tengo ninguna duda de que ha pasado un tiempo, y antes de que yo cumpla mi contrato este equipo va a ser campeón, nosotros  estamos preparando al equipo para ser campeón”, aseveró.

¡PLEITAZO EN PUMAS! Ares de Parga vuelve a dejar en mal al club

El fin de semana pasado, los universitarios cayeron 2-1 contra Cruz Azul en el Estadio Azteca. Esa noche se consagró la eliminación tras un irregular semestre. Durante el encuentro, Kevin Escamilla fue expulsado y a partir de ahí la Máquina se adueñó del juego. Ese incidente, según Bruno Marioni, provocó la ira del presidente del club contra Leandro Augusto, director deportivo.

“Respecto a lo de Leandro, hablé con Rodrigo en la mañana, yo no tenía conocimiento, se dio esa situación que se expuso públicamente; Rodrigo estaba molesto por la tarjeta amarilla de Yotún y luego nos expulsan a Escamilla, Rodrigo estaba muy molesto y no fue más que eso”, declaró.