Mientras la fuerzas básicas del futbol mexicano se mantienen estancadas por los intereses económicos de los equipos, en Pachuca demuestran que son la mejor institución para la formación de jugadores. Ya todos conocen a Hirving ‘Chucky’ Lozano, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro o Héctor Herrera, nombres que hoy tienen un lugar en Selección Mexicana y hasta en clubes de prestigio en Europa, como el Napoli o el Atlético de Madrid.

Te recomendamos: “Todavía jugamos con miedo contra México”: Estrella de los Estados Unidos

Este fin de semana fue grato para toda la gente que labora en los Tuzos, ya que no solo vieron a la asistencia del Chucky y el gol de Erick en el triunfo del Tri del Tata Martino sobre Estados Unidos, sino que en el Torneo 4 Naciones también sacó la casta Bruce El-mesmari, un joven canterano de los de la Bella Airosa que le dio los tres puntos a la Sub-17 de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz frente a su similar de Dinamarca.

Guardia Nacional cuidará a la Selección Mexicana

El juvenil cuenta con las nacionalidades de México y de Armenia. Sus orígenes provienen de sus tatarabuelos armenios, quienes tuvieron que huir de su país por lo problemas de genocidio efectuados entre 1915 y 1918. Primero aterrizaron en Estados Unidos, donde les tocó una epidemia que los llevó a moverse a Veracruz, donde por fin lograron establecer una vida “normal”.

08/09/2019. Bruce El-mesmari con Selección Mexicana

(Foto: Liga MX)

La anotación frente a los daneses cayó apenas al minuto 4 de acción y eso significó el primer triunfo de la Selección Mexicana Sub17 en tierras holandesas. Así es como, tanto Bruce El-mesmari Sangochian (nacido en Cancún) y la categoría inferior se preparan para encarar el próximo Mundial, la cual se llevará a cabo en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre.

Tigres, el cuarto equipo más popular de México

El primer partido de este combinado nacional fue un duro revés, ya que cayeron 2-1 frente a Estados Unidos.

Y por si te lo perdiste, en el amistoso del Tri mayor, Diego Reyes fue titular contra la escuadra de las Barras y las Estrellas. Su desempeño dejó mucho que desear, al cometer varios errores y un penal que casi le cuestan un gol a México, de no ser por el portero, Jonathan Orozco. Y cuando el nombre del defensor estuvo relacionado con el América, esta fue la condición que puso para regresar. Entérate: