Broncos le repitió la dosis a Panthers; el kickoff fue naranja

Llegó el momento tan ansiado. La espera fue superior a siete meses, pero por fin se puedo gritar ¡feliz año nuevo! La NFL regresó y no lo pudo haber hecho...

Llegó el momento tan ansiado. La espera fue superior a siete meses, pero por fin se puedo gritar ¡feliz año nuevo! La NFL regresó y no lo pudo haber hecho con mejor platillo: Broncos vs  Panthers. Se repetía el último Superbowl, ¿cambió el ganador?

Con estadio lleno hasta las lámparas, la casa de los vigentes campeones recibió a Carolina, que buscaba revancha por el título perdido. Minutos antes del kickoff, el ex quarterback Peyton Manning salió con el trofeo Vince Lombardi entre sus manos, para presumir la obtención del SB50.

Ya en el juego, las cosas no se dieron de la mejor forma para Denver en el inicio. En la primera posesión de los locales, Panthers provocó un balón suelto y lo recuperaron en la yarda 31 de su territorio. A partir de ahí, Cam Newton lideró una serie ofensiva de ocho jugadas, repartidas por tierra y aire, que terminó en la zona de touchdown, con un pase de 12 yardas en las manos de Kelvin Benjamin.

Con Trevor Siemian en los controles, Broncos trató de despertar, pero el nuevo mariscal de campo aún no podía quitarse la presión y fue interceptado en la segunda ofensiva que comandó. Afortunadamente para él, Carolina no logró hacer daño.

Ya en el segundo cuarto, Trevor cambió de plan y decidió correr el balón, lo cual funcionó para empatar el encuentro, en los pies de Andy Janovich. Denver estaba en el juego… por ahora.

A tres minutos del final de la primera mitad, Newton dirigió una ofensiva de 87 yardas y 18 jugadas, que concluyó con una escapada de “Super Cam” hasta la zona de anotación, para regresar la ventaja; y, a segundos de pitarse el final, el pateador Gragam Gano dio tres puntos más a los Panthers, al acertar un gol de campo de 44 yardas, para irse a los vestidores 17-7.

En el tercer cuarto, ni Broncos ni Carolina lograron agrandar el marcador y Denver llegó al último capítulo del partido con una desventaja de 10 puntos y sin que las máquinas funcionaran. La poderosa defensiva naranja no había logrado detener a Cam, como en el último juego de la campaña pasada, y la joven ofensiva no tenía organización.

C.J. Anderson tomó el rol principal de los Broncos y en el inicio del cuarto cuarto, después de 20 acarreos y 93 yardas, logró poner en el juego a su equipo. Con mucho tiempo en el reloj, el encuentro ya estaba 17-14, sólo tres puntos de diferencia.

La defensa también despertó en el momento adecuado. En lo que faltaba de enfrentamiento, el mariscal de campo de Carolina no pudo tener el dominio ejercido en la primera mitad y terminó por doblegarse.

De nueva cuenta, el corredor Anderson destacó y fue él quien llevó a el ovoide hasta la zona prometida, para poner al frente a Denver por primera vez en el partido, con un 21-17.

Panthers quiso volver de atrás, pero Von Miller y compañía sacaron el barco a flote, y permitieron un gol de campo de 36 yardas, para colocar el marcador en 21-20, con poco más de cuatro minutos para el final.

En la siguiente serie ofensiva, los locales no pudieron ganar demasiado tiempo y entregaron el balón, con tres minutos en el reloj, para que Newton buscara el triunfo. Denver tuvo graves equivocaciones en la defensa que permitieron avanzar al visitante, gracias a yardas permitidas por castigos. Poco a poco Carolina fue ganando terreno, hasta llegar a un intento de gol de campo de 50 yardas, con siete segundos en el reloj.

La victoria para los subcampeones del SB50 parecía casi un hecho y la “venganza” consumada, pero Gano escribió otra historia. Los Broncos pidieron un tiempo fuera justo ante del primer intento, que había sido bueno, pero fue anulado; en la segunda oportunidad, el Gargam no pudo conectar de gran forma el ovoide y salió muy desviado, otorgándole su primer triunfo a los comandados por Gary Kubiak.

El rey sigue con su corona intacta, sufrieron para mantenerla así, pero la temporada 2016 ha iniciado de gran manera para los Broncos de Denver. Por su parte, las Carolina Panthers buscarán llegar al juego final de la temporada con la intención de borrar lo sucedido en sus últimos dos encuentros oficiales, ¿lo conseguirán?

 

Publicidad