Muchas personas se quejan de la calidad del futbol mexicano y cómo cada partido se mancha con las actuaciones de los árbitros. Y a pesar de que se trabaja en la mejora de todos estos aspectos, parece que en lugar de mejorar, todo va para atrás.

Desde su llegada a la presidencia de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio no deja de estar en polémicas. Desde el VAR y cómo se ha estado utilizando hasta racismo contra Adalid Maganda, quien supuestamente dejó de pitar por ser “negro”.

Árbitros aseguran que Toluca NO metió gol ante Chivas

En esta ocasión, EL Universal difundió en redes sociales un video de una parte del programa Reacción en Cadena de MVS Televisión de este lunes donde se puede ver a Brizio declarar que la Copa Morelos tendrá la participación de un silbante internacional.

“El arbitraje también hace una diferencia en la Copa Morelos […] Al final, siempre logramos contar con la participación de un árbitro con gafete FIFA en el torneo y eso también es un plus, es una cosa importante a considerar”, expresó el titular de la comisión.

Según señala el reglamento de la FIFA, ningún mediador puede participar en algún encuentro amateur y cobrar algo más. Pero parece que no es la primera vez que Brizio falta a esta regla, puesto que Gerardo Velázquez de León, uno de los presentadores de la emisión, aseguró que en el pasado Roberto García llegó a participar en este torneo.

Dale click aquí abajo para que veas la prueba.

Todas estas declaraciones se difunden en medio de la entrega de gafetes FIFA. Este año Adonai Escobedo González y Diego Montano Robles se unieron a César Arturo Ramos, Fernando Guerrero Ramírez, Roberto García Orozco, Marco Antonio Ortíz Nava, Fernando Hernández Gómez, Óscar Macías, Jorge Antonio Pérez Durán y Luis Enrique Santander.

De lado de los asistentes habrá ocho asistentes. A Andrés Hernández Delgado, Pablo Israel Hernández Luna, Miguel Hernández, Mario Jesús López Carrillo y Alberto Morín se sumaron Christian Kabek Espinosa Zavala, José Ibrahim Martínez Chavarría y Michel Alejandro Morales Morales.

Brizio, quien estuvo acompañado de Yon de Luisa, Gilberto Hernández y Beatriz Ramos, directivos de la Federación Mexicana de Futbol, no aclaró nada sobre el tema, pero sí aplaudió a los que se les entrego el cintillo.

“El arbitraje es una profesión que requiere de muchas características esenciales para poder ejercerse, hay que ser perseverante constante disciplinado y tener el temple. Es por ello que le extiendo mi más sincera felicitación a aquellos que tendrán el honor de portar el Gafete FIFA por primera vez, pero también, a los que lo refrendan”, dijo.