Figura de la Liga MX le quitaría lugar al Tecatito Corona en el Porto

La directiva de los Dragones planea fichar a Brian Lozano, de Santos Laguna, como sustituto del Tecatito Corona que podría salir en verano
(Foto: Getty)

Si alguien comenzó a tener regularidad en esta campaña fue el Tecatito Corona. Con 27 años, el oriundo de Hermosillo, Sonora, por fin demostró sus cualidades y con la confianza que le dieron en el Porto se volvió una pieza infalible para el técnico, Sérgio Conceição.

Te recomendamos: Reportan robo a casa del Tecatito Corona

Algo que sorprendió fue que el futbolista salido de las Fuerzas Básicas de Rayados de Monterrey pasó de ser un extremo nato a un lateral que también debía cumplir labores defensivas. Aún y con todo eso hemos visto una evolución en Jesús Manuel y eso mismo lo llevaría a ser pretendido por equipo de España e Italia.

La directiva del Porto ya se alista para una posible salida del Tecatito Corona, quien en los últimos días acaparó las noticias del Viejo Continente luego de ser vinculado con el Inter de Milan de Antonio Conte y el Sevilla de un viejo conocido para el mexicano, Julen Lopetegui.

Y para que esta baja no pese tanto, el conjunto lusitano ya tendría en la mira al sustituto del seleccionado nacional azteca. De acuerdo con información del sitio uruguayo, Tenfield, Brian Lozano estaría cerca de dejar a Santos Laguna para recalar en Los Dragones.

El medio charrúa aseguró que El Huevo es el principal candidato para llegar al cuadro de Portugal porque cuenta con características similares a las de Corona. En el último año futbolístico, el extremo sudamericano de 26 años ha marcado 12 goles (entre el Apertura 2019 y el Clausura 2020).

Recordemos que no solo el Porto busca hacerse de los servicios de Brian Lozano. Meses atrás se especuló de un interés por parte de Cruz Azul y de los Los Ángeles FC (LAFC). El uruguayo adquirió tal fama que hasta en Estados Unidos cuenta con bastante cartel. El rumor del equipo en el que milita Carlos Vela toma sentido si tomamos en cuenta que en su plantel hay dos jugadores jóvenes de origen charrúa: Brian Rodríguez y Diego Rossi.

Habrá qué ver lo que pasa con el futuro del Tecatito Corona, pues su marcha marcará la pauta para que Brian Lozano vaya a Europa.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad