Nunca es tarde para arrepentirse de una mala decisión. En América sólo existe una fórmula: comprar a los mejores. Al menos esa siempre fue filosofía en Coapa hasta que otros equipos empezaron a tener mayor poder adquisitivo.

Te recomendamos: América sin defensas y Diego Reyes firmando con el norte

Como en los viejos tiempos, la cantera volvió a dar frutos con Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Diego Lainez y ahora Edson Álvarez. Solo que en esta ocasión la contratación de extranjeros se limitó a gente que aporte sin la necesidad de ser mediático. Brian Lozano fue prueba de ello.

Esta es la asquerosa forma en que venden cerveza en el Estadio de Santos [VIDEO]

Con 21 años, el extremo uruguayo llegó a Las Águilas con la firme intención de ganarlo todo; era consciente de la institución a la que había arribado: “Estoy disfrutando el momento, sé que llego al más grande de México y es una gran responsabilidad que ahora tengo; voy a tratar de dejarlo todo por esta camiseta. Aún no tengo contacto con el cuerpo técnico, pero estoy a las órdenes del entrenador”, comentó en 2015 sin saber el rechazo que más tarde iba a sufrir.

De ahí paso de largo. Entre lesiones y un evidente bloqueo por parte de Ignacio Ambriz y Ricardo Peláez, “El Huevo”, como le apodan al jugador, se marchó cedido a Nacional de Uruguay y luego arribó a la comarca con Santos Laguna.

Muchos pensaron que aquella promesa sudamericana que un día piso el nido se iba a perder en el norte del país. Pero no, Brian Lozano se ganó un lugar en el equipo de Robert Dante Siboldi, Salvador Reyes Jr. y ahora con Guillermo Almada dio la última estocada para consolidarse como el mejor jugador del Apertura 2019.

Ya con Miguel Herrera y Santiago Baños el frente del América, el uruguayo pudo regresar al acabar su préstamo con los laguneros. La oportunidad de contar con un jugador diferente en el plantel se esfumó con su venta a Santos.

Y en este Apertura 2019 suma cuatro goles y dos asistencias en tan solo cuatro encuentros. Su gran nivel ya tuvo sus primeros frutos. Lozano fue convocado por la selección uruguaya para encarar la próxima Fecha FIFA, por lo que lo mejor aún está por venir.

Ignacio Ambriz revela que sufrió discriminación en América

Del otro lado, los americanistas tendrán que poner veladoras para recuperar la mejor versión de Giovani dos Santos, que la fractura de Nico Castillo avance satisfactoriamente y que no salga nadie más en el mercado de fichajes. Mientras tanto, Brian goza del mejor nivel de su carrera.

Y por si te lo perdiste, checa cómo los aficionados azulcremas recibieron a Memo Ochoa en redes sociales: