¿Ayuda? Brasil es campeón de la Copa América con polémico arbitraje [GOLES]

Brasil sufrió pero al final se quedó con el título de la Copa América, tras vencer a Perú.
Brasil obtuvo su novena estrella de Copa América (Foto: Getty)

¡Llegó el gran día! Brasil, la anfitriona, se enfrentará a Perú, para definir al campeón de la Copa América. El Maracaná será la sede de este imperdible encuentro y por ello acá te traemos todos los goles y el minuto a minuto de la Gran Final.

Te recomendamos: Messi asegura que la Copa América está arreglada para que gane Brasil 

Acá te dejamos las alineaciones:

Tras entonar los himnos, el silbatazo sonó y Brasil y Perú iniciaron las hostilidades. Antes de los 15 minutos de encuentro, Gabriel Jesus hizo una gran jugada individual y luego sirvió para que Everton Sousa definiera solo y con calma.

A partir de ahí, Brasil empezó a dominar ante unos hincas que mostraron lentitud y pasividad durante todo el primer tiempo. Previo al descanso, el árbitro marcó la pena máxima en contra de la Canarinha por una mano de Thiago Silva. La jugada se revisó en el VAR y se confirmó la infracción.

Paolo Guerrero definió desde los 11 pasos y puso el empate momentáneo.

Cuando parecía que nada más iba a cambiar para el entre tiempo, Gabriel Jesus apareció dentro del área y tras una gran jugada de Arthur, definió para poner arriba a Brasil otra vez.

Para la parte complementaria, Gabriel Jesus, quien anotó, asistió y dio un gran juego, se fue expulsado por doble amarilla.

En los minutos finales, Carlos Zambrano le puso el cuerpo a Everton Sousa dentro del área y el silbante señaló la pena máxima. Richarlison hizo efectivo el cobro y finiquitó el cotejo 3-1.

Los últimos minutos se fueron entre faltas y empujones. Perú se vino a abajo y solo esperó a que se diera el silbatazo final para darle el título a Brasil, luego de 12 años de no conseguirla.

Con esto, la Verdeamarela consiguió su noveno título de la Conmebol y por fin vengó aquella noche donde cayeron por goleada contra Alemania, en el Mundial de Brasil 2014. Por su parte, los hincas se van tristes, pero con la cara en alto por todo lo conseguido en los últimos años, de la mano de Ricardo Gareca.

Y por si te lo perdiste, La Selección Mexicana de Beisbol presentó su nuevo autobús: