‘Zurdo’ Ramírez prepara su regreso a los cuadriláteros ante Sullivan Barrera

El sinaloense espera la fecha y el lugar de la pelea.
El 'Zurdo' tendrá su primera pelea con Golden Boy | Foto: 'Zurdo' Ramírez (Instagram)

El boxeador mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez continúa trabajando para preparar su regreso a los cuadriláteros después de varios meses de inactividad. Luego de un periodo como agente libre, el peleador sinaloense debutará bajo la promoción de Golden Boy, y lo hará ante Sullivan Barrera.

Según informa ESPN KnockOut, el próximo rival del ‘Zurdo’ Ramírez ya tiene un acuerdo de palabra, y solo resta por definir la fecha y el lugar de la pelea. Los últimos reportes señalan que el combate podría tener lugar en junio en Miami, pero también hay posibilidades de llevarlo a Las Vegas.

Gilberto Ramírez de 29 años, peleó por última vez en diciembre de 2020 ante Alfonso ‘El Tigre’ López en Galveston, Texas. El púgil oriundo de Mazatlán se impuso en el décimo asalto y de esta manera logró ampliar su récord invicto a 41 peleas, con 27 de ellas por la vía rápida.

Ramírez tiene un récord invicto de 41 peleas | Foto: ‘Zurdo’ Ramírez (Instagram)

En dicho combate, el ‘Zurdo’ se presentó como agente libre después de haber finalizado su vínculo con Top Rank, compañía con la que se convirtió en el primer campeón mexicano en las 168 libras. Fue a finales de agosto cuando Ramírez anunció el acuerdo al que llegó con Golden Boy Promotions.

“Yo creo que para las grandes bolsas me ha faltado la promoción, era lo que me faltaba y ahora tengo que poner todos los kilos. Para mí es un honor el representar a México. El plan es volver a ser campeón del mundo y cuento con el apoyo de Óscar de la Hoya”, declaró en su momento.

Por su parte, Sullivan Barrera volverá a los encordados después de un largo periodo de inactividad, pues su último combate lo disputó en junio de 2019. En aquella ocasión, el cubano de 39 años perdió ante el estadounidense Jesse Hart para quedarse con un registro de 22 victorias y tres derrotas.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad