Se empieza a cocinar Canelo vs GGG III

Oscar De La Hoya anunció en Twitter que ha ordenado para que se inicien las negociaciones de la tercera pelea entre Canelo y GGG

Una de la peleas más esperadas del año es, sin duda, el tercer episodio de la rivalidad entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Oscar De La Hoya, promotor del pugilista jaliciense, acaba de hacer público que se han iniciado las conversaciones para que la Canelo vs GGG III se lleve a cabo.

Canelo Álvarez realizó la defensa voluntaria de su título del campeón de los supermedios de la CMB, el 15 de diciembre de 2018. Su rival, el inglés Rocky Fielding, no fue rival para el boxeador mexicano, quien lo derrotó por nocaut en apenas tres rounds. Tras esta defensa, Canelo puede entonces realizar la defensa obligatoria de sus cinturones y qué mejor rival que el Gennady Golovkin para que sea el retador.

“He dado órdenes a mi presidente Eric Gómez de empezar las negociaciones con Gennady Golovkin #CaneloGGG3”, escribió el presidente de Golden Boy Promotions en su cuenta de Twitter.

Fielding no fue rival para Canelo (Imagen: Getty)

El primer encuentro entre Canelo y Golovkin se dio en septiembre de 2017 y terminó en polémico empate, ya que para muchos el ganador fue el peleador de Kazajistán. Es por eso que, tras la polémica por el dopaje en la que se vio envuelto Álvarez, la segunda pelea entre ambos tuvo lugar un año después.

En Canelo vs GGG II, el mexicano le quitó el invicto a Golovkin, de nuevo, envuelto en la polémica, ya que la decisión unánime a favor del mexicano desconcertó a muchos. Es por eso que se ha generado mucha expectativa sobre la tercera edición de esta rivalidad.

En entrevista para ESPN, De La Hoya declaró que: “He tenido pláticas preliminares con la gente de Golovkin, así que tenemos pensado que la tercera pelea sea el Cinco de Mayo en Las Vegas.”

El 5 de Mayo podríamos ver Canelo vs GGG III

“Comenzamos las pláticas, Canelo está abierto a lo que sea, quiero decir que Canelo es un peleador que quiere pelear con quien sea para ser el mejor, así que la tercera pelea es una posibilidad,” explicó De La Hoya. “Estamos empezando las discusiones y veremos como se desarrollan las cosas.”

Así, se está empezando a gestar Canelo vs GGG III. Si todo fluye como se espera, es casi seguro que el 5 de mayo de este año tengamos a Canelo y Golovkin peleando en Las Vegas.

 

Publicidad