¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Canelo Álvarez, mexicano exitoso en el boxeo y en los negocios

Acá te dejamos la biografía y datos importantes de la carrera del atleta
Canelo ha logrado forjar una carrera exitosa (Foto: Getty)

Cuando nos preguntan sobre referentes del boxeo mexicano, es común que respondamos con nombres como Julio César Chávez o Juan Manuel Márquez. Sin embargo, les guste o no, Saúl “Canelo” Álvarez es el púgil que actualmente porta la bandera tricolor por lo más alto de los cuadriláteros.

Te recomendamos: Canelo Álvarez es ‘traicionado’ por su propia promotora y pierde campeonato

Criticado por muchos, aplaudido por más. El nacido en Guadalajara, Jalisco, ha peleado 55 veces, gracias a las cuales ha logrado conseguir un récord de 52-1-2. Aunque este registro se dice fácil, el camino para llevar una carrera tan llena de victorias no ha sido tan sencillo.

El Canelo nació el 18 de julio de 1990, en una familia de una hermana y seis hermanos. Uno de ellos es Rigoberto, quien también es boxeador y gracias al que comenzó a pelear a los 13 años a nivel amateur, etapa en la que registró 44 triunfos y apenas dos derrotas.

En el 2004 ganó una presea plateada en el Campeonato Nacional Juvenil y un año después se coronó campeón de box en la Olimpiada Juvenil para su estado. Pero a pesar de estas glorias, ir a los Juegos Olímpicos nunca fue parte de sus prioridades.

“No me movió cuando era amateur porque no hubo nada de apoyo cuando le traje medalla de oro a Jalisco y no me movió ir a los Olímpicos por lo mismo. Decían una cosa y luego otra y no se hacía. No me movió, mucho menos ahorita. Yo represento a mi país, a México, de otra manera”, le dijo a TUDN a mediados de octubre de 2019.

Debutó a nivel profesional en el 2005 con tan solo 15 años y puede presumir que desde entonces ha conseguido ser campeón en tres categorías. Tiene un título mundial de peso superwélter y otro de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, además de ser campeón latino de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo.

Ser un personaje mediático ha sido una de sus grandes características, peculariedad que para nada le ha jugado en contra, al contrario…

Esto lo ha llevado a arreglar peleas con boxeadores como Floyd Mayweather (con el único que ha perdido), Gennady Golovkin y Julio César Chávez Jr. Aunque el beneficio no solo ha sido deportivo, con estos encuentros ha conseguido importantes contratos que le han dado grandes ganancias.

Según la revista Forbes, Canelo Álvarez ocupa el cuarto lugar como el deportista mejor pagado ¡DEL MUNDO! gracias a los 92 millones de dólares que registra como salario y los 2 millones que recibe de publicidad. Arriba de él están nada más y nada menos que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Actualmente tiene 29 años y tiene una hija, pero sin duda alguna, todavía falta camino que recorrer para completar el legado deportivo y biográfico de Saúl.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte a mayor detalle de qué tan bueno es el Canelo para los negocios…