Ryan García cancela su pelea contra Javier Fortuna por problemas de salud mental

García ha batallado contra la ansiedad y la depresión
Una de las grandes promesas del boxeo mundial | Foto: Getty

A tan solo unas cuantas semanas de su regreso al ring, Ryan García, campeón interino de peso Ligero por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha decidido abandonar su próxima pelea contra Javier ‘Abejón’ Fortuna por atender temas de salud y bienestar.

Por medio de su cuenta de Instagram, García publicó una fotografía junto a un mensaje explicando que, primero, debe atender sus problemas personales antes de regresar al ring. 

“Sé que esta noticia puede ser decepcionante para algunos de mis fanáticos, pero hoy anuncio que me retiro de mi pelea del 9 de julio. En este momento es importante controlar mi salud y bienestar. He decidido tomarme un tiempo libre para concentrarme en convertirme en una versión más fuerte de mí mismo. Espero volver pronto y estoy deseando volver al ring cuando esté más saludable. Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mis médicos y a quienes me apoyan”, se lee en la publicación de García. 

García antes de una pelea | Foto: @kingryan (Instagram)

Hace unas cuantas semanas atrás, Ryan expresó que sufre de problemas de ansiedad y depresión, padecimientos que podrían ser los detonantes de su repentina renuncia.

“Todavía lidio a diario con ansiedad y depresión por momentos. Hay momentos en los que se calma. Estoy aquí para decirles que pueden alcanzar sus sueños. Hay formas de sobrellevar la situación, sé que parece que siempre estoy feliz, pero por dentro me duele a veces luchar, pero elijo seguir avanzando”, escribió en su cuenta de Instagram el pasado 2 de marzo. 

De la Hoya y CMB apoyan a Ryan

Luego de dar a conocer esta noticia, Oscar de la Hoya, presidente de la promotora Golden Boy Promotions, mostró su completo apoyo al púgil mexicoamericano. 

“La salud de nuestros luchadores es de suma importancia para nosotros en Golden Boy. Apoyamos de todo corazón a Ryan García y le deseamos lo mejor durante este tiempo”, escribió el ex campeón del mundo. 

Asimismo, el CMB y Mauricio Sulaiman, presidente de dicho organismo, también expresaron su apoyo ante la situación que está viviendo Ryan García.

“El presidente Mauricio Sulaiman y el WBC ofrecen a Ryan García todo nuestro apoyo y respaldan su decisión de atender sus problemas personales. Ahora estamos, como siempre, en su esquina”. 

¿Qué te parece la decisión de Ryan Garcia por abandonar su próxima pelea? 

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad