Cuba sigue demostrando que es un gran semillero de boxeadores, como sucedió recientemente en Tokyo 2020 con cuatro medallas, incluidas tres de oro. Los jóvenes pugilistas siguen deslumbrando en los cuadriláteros, y el nombre de Ronny Álvarez ha comenzado a llamar la atención.
El púgil cubano compitió en un clasificatorio celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por uno de los boletos a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021. Ronny Álvarez, considerado como una de las grandes promesas en el boxeo de su país, logró obtener la medalla de oro en dicho certamen.
El gesto hacia el púgil cubano causó indignación | Foto: Mario J (Twitter)
Al regresar a sus tierras, Álvarez fue recibido como todo un héroe, pero un gesto de las autoridades del municipio Ciego de Ávila, desató las críticas de inmediato. A manera de reconocimiento, el pugilista recibió una despensa con botellas de aceite, huevos, desodorantes, jabón y otros artículos.
Raúl Javier Morales, director del Deportivo de Chambas, compartió el momento en su cuenta personal de Facebook, con un mensaje felicitando al campeón. Sin embargo, la publicación generó indignación entre los usuarios, quienes consideraron que se trataba de una humillación hacia el medallista.
Si ganas una medalla, el régimen comunista te premia con un “combo de alimentos y productos básicos”. Esto incluye “una calabaza”. Parece un meme, pero no. pic.twitter.com/KQDHMNLEgr
— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) August 11, 2021
El funcionario no tardó en eliminar las imágenes, pero estas se viralizaron en redes sociales con severas críticas hacia las autoridades locales. No es la primera ocasión en que el gobierno hace reconocimientos de este tipo, pues anteriormente un grupo de beisbolistas recibió televisores, colchones y otros electrodomésticos.
***
Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.