Se realizó la segunda edición de la pelea entre Saúl “Canelo” ÁlvarezGennady Golovkin, después de 12 rounds los jueces dieron el triunfo por decisión dividida al mexicano, quien es el nuevo campeón Mediano del AMB y CMB tras ganar por decisión mayoritaria (114-114, 115-113, 115-113). Mientras el boxeador festeja, varios aficionados y especialista creen que esta pelea fue un verdadero robo.

Para varios el triunfo del mexicano fue toda una sorpresa porque al parecer GGG fue mejor en gran parte de la pelea. Aquí el comentario de uno de los periodistas deportivos que más seguidores, tienen contundente al mencionar que hubo un robo.

 

Ignacio “Fantasma” Suárez sentenció que el box es un verdadero negocio que hoy favoreció en todos los sentidos al Canelo.

 

Uno más…

 

Uno de los periodistas especializados en el boxeo, Jorge Eduardo Sánchez mencionó que la pelea fue muy cerrada y Juan Manuel Márquez atinó que la decisión fue correcta.

 

Ahora, hay que mencionar que reconocer que un mexicano no va con un tema de nacionalidad. Las redes explotaron para decir que todos aquellos que no apoyan la victoria del Canelo son antinacionalistas.

De hecho hasta futbolistas se metieron en el tema para pedir elocuencia en los aficionados.

 

En fin, la verdad es que el Canelo ganó, pero no nos quedamos para nada conformes.

Canelo derrota a Golovkin y la polémica está servida